#BuenosDíasNYC: Un día para recordar lo que somos

Hace 15 años, un estudiante de arte de Michigan por casualidad dibujó un mono en el calendario de un amigo. El hecho se hizo viral hasta al punto que se tomó la decisión de hacer el 14 de diciembre el Día del mono. No es una fecha oficial de la ONU ni mucho menos, pero a nivel mundial se tomó como excusa para celebrar a los primates no humanos como los monos, los simios, los lémures y los tarseros.

La ocasión invita reflexionar sobre nuestra existencia. En los próximos días visita el zoológico y observa al resto de primates con atención. Toma nota y fotos. Después sube al subway y observa los movimientos de las personas. También lo puedes hacer en casa. Compara las similitudes que tenemos. Medita sobre el primate que eres.

La triste noticia es que estudios dicen que más de la mitad de los primates no humanos en el mundo están en peligro de extinción. Sus mayores enemigos son los cazadores de especies y los constructores que destruyen selvas.

Para ayudar a protegerlos puedes donar en los siguientes enlaces:

http://cercopan.org/primate-rehabilitation/

http://www.savethechimps.org/

Estado del tiempo: Seguimos con un clima atípico. La temperatura máxima será de 63˚F y una mínima de 54˚F. Más del clima en el siguiente enlace.

Servicio de trenes: Dale una mirada al reporte de la MTA.

http://www.mta.info/sites/all/libraries/mta_WidgetScripts/serviceStatusWidget.js  El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente. Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP están suspendidas por el día de la Inmaculada Concepción y los parquímetros están activos hoy.

Hoy en Nueva York:

Visitamos los hogares transitorios de Nueva York. Líderes vuelven a exigir a Washington que tienda una mano a Puerto Rico. El gobernador Cuomo quiere Nueva York tenga acceso a la lista de sospechosos de terrorismo. Más de Nueva York

Tweet del día:

Conteo regresivo para Star Wars.

En 5 días, despierta la fuerza. Compra tus boletos hoy! #TheForceAwakens https://t.co/qKnsL3fzoI — Star Wars (@starwars) diciembre 13, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto del día:

Practicar un deporte, como correr o caminar es un buen método para aliviar el estrés diario. Foto @marielalombard @eldiariony

A photo posted by El Diario Nueva York (@eldiariony) on Dec 11, 2015 at 1:53pm PST

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escríbenos a comunidad@eldiariony.com.
Síguenos en Twitter: @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amig

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain