Blatter dice en carta privada a los miembros de la FIFA: “Seguiré luchando”

El ex presidente de la FIFA acusado de corrupción agradeció los signos de solidaridad que recibió de los dirigentes

Blatter, firme en su posición.

Blatter, firme en su posición. Crédito: Getty Images

“Queridos amigos, amigas“, la carta comienza así, escrita a mano. Es la forma que eligió Joseph Blatter para comunicarse con todos los miembros de la FIFA. El mensaje tiene como intención mostrar su inocencia tras la suspensión dictada por la Comisión de Ética, que lo alejó de la presidencia durante 90 días, en medio del escándalo de corrupción que investiga la justicia norteamericana.

Algunas de las frases más destacadas de Blatter:

“Aunque la FIFA vive actualmente una de sus crisis más graves, puedo constatar con satisfacción que las actividades diarias siguen desarrollándose perfectamente”.

“Nuestra federación debe recobrar la tranquilidad. Una tranquilidad que también deseo para mí. Me siento consternado por las incriminaciones y acusaciones dirigidas contra mi persona por la Cámara de Investigación de la Comisión de Ética”.

“Siempre he desempeñado mis funciones con lealtad y buena fe“.

carta

“La Cámara de Decisión de la Comisión de Ética debe decidir si la factura por dos millones de francos suizos, resultado del acuerdo celebrado en 1998 entre la FIFA y Michel Platiní cuyo importe (restante) no se pagó hasta 2010/2011, era legal. Puedo asegurarles que sí lo era, pues se basaba en un contrato verbal. Y los contratos deben cumplirse”.

“La forma en que la Cámara de Investigación de la Comisión de Ética informa acerca del procedimiento, solicitando la pena máxima y reforzando la actitud pública que lleva a prejuzgar, pone de manifiesto una dimensión peligrosa y tendenciosa. Este proceso me hace recordar las prácticas de la inquisición”.

“Seguiré luchando por mi derecho”.

“Estoy suspendido, sí, pero no aisaldo, y mucho menos impedido de hablar. Quiero agradecer aquí los signos de solidaridad que he recibido de ustedes. Esperemos que 2016 sea un año mejor para la FIFA”.

Notas relacionadas

Tribunal mantiene la suspensión temporal contra Michel Platini

La UEFA conocía desde 1998 que Platini cobraba de la FIFA

La FIFA se quema y su presidente… dormido

En esta nota

#FIFAcorrupción FIFA Joseph Blatter

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain