Investigan como posible “crimen de odio” incendio en mezquita de California

Los musulmanes de la zona de San Bernardino dicen que la islamofobia se ha incrementado luego del atentado

Un hombre de 23 años fue arrestado bajo sospecha de cometer un crimen de odio y prenderle fuego incentionalmente a una mezquita del Valle de Coachella, informaron las autoridades.

Carl Dial fue detenido alrededor de las 9:00 p.m. del viernes y enfrenta cinco delitos serios, incluyendo cometer un crimen de odio, prender fuego intencionalmente y robo de segundo grado, informó el Departamento del Sheriff del condado de Riverside.

El incendio se produjo el viernes por la tarde en la Sociedad Islámica de la localidad de Coachella y produjo daños por humo. El lugar se ubica a unas 60 millas de San Bernardino, donde dos supuestos seguidores del Estado Islámico (ISIS) mataron el 2 de diciembre a 14 personas.

Según un comunicado conjunto de los departamentos de Policía de Coachella y del Sheriff del condado de Riverside, el incendio fue “un acto intencional” que se está investigando como un posible “crimen de odio”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está colaborando con la policía local en las indagaciones.

La mezquita afectada por el incendio está ubicada a unas 60 millas del centro para personas discapacitadas de San Bernardino donde 14 personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo el pasado 2 de diciembre.

El tiroteo fue perpetrado presuntamente por dos supuestos seguidores del EI, el estadounidense Syed Farook y su esposa, la paquistaní Tashfeen Malik, y las autoridades lo investigan como un “acto de terrorismo”, el peor ocurrido en EE.UU. desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Además, el incendio en la mezquita de Coachella se ha producido en medio de la polémica por la propuesta del candidato presidencial republicano Donald Trump de vetar temporalmente la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes para enfrentar la amenaza del terrorismo yihadista

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain