Incendio deja a 89 personas sin hogar en El Bronx

El incendio se expandió a más de cinco casas

Incendio en El Bronx deja personas heridas y 89 desplazadas de sus hogares.

Incendio en El Bronx deja personas heridas y 89 desplazadas de sus hogares. Crédito: Twitter//@dmiento87 | Twitter//@dmiento87

Un incendio de seis alarmas en El Bronx que se inició la noche del jueves se extendió a seis casas y desplazó a 89 personas, según informaron las autoridades y la Cruz Roja.  Dos bomberos y un civil resultaron con heridas menores.

El Departamento de Bomberos (FDNY) informó que los bomberos llegaron a la escena, en la avenida Valentine, cerca de la calle 180 en el este de El Bronx, alrededor de las 11:42 p.m. A las 2:30 a.m. el incendio estaba casi extinguido.

Bronx – 2086 Valentine Ave pic.twitter.com/hjhRmIoJVB

— David Sarmiento (@dmiento87) December 11, 2015

Ray Hunter (54), un testigo, se encontraba en un supermercado al frente del lugar cuando comenzó el incendio. “Algunos de nosotros fuimos a ayudar a sacar a los niños”, le dijo al Daily News.

Una mujer con tres niños a su lado se sentó en el suelo cerca de las casas incendiadas con una sábana cubriéndolos. Según los vecinos, su casa estaba entre las afectadas por las llamas.

Nelson Castillo (60) estaba dormido cuando el incendio comenzó en los pisos de abajo. “Nos levantaron los bomberos. Estábamos dormidos. No tengo idea de cómo comenzó el incendio”, dijo.

El jefe sustito asistente del FDNY, Edward Ferrier, indicó que el incendio se expandió debido a la madera que había entre la casas que fueron afectadas. “Ahora mismo, el Departamento de Edificios está analizándolo, posiblemente para demolición”, dijo Ferrier a ABC.

Varios equipos de la Cruz Roja están ofreciendo ayuda de emergencia para aquellos que resultaron afectados, como vivienda temporal, comida, agua, sábanas y ropa, y también servicios de salud mental y emocional. Las familias afectadas se pueden acercar al Salvation Army en 2121 Washington Ave.

En esta nota

FDNY NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain