¿Todas las latinas se parecen? Confunden a Gina Rodríguez con América Ferrera en los Golden Globes

La cuenta de Twitter de los Golden Globes identificó a América Ferrera con el nombre que usa Gina Rodríguez en ese espacio virtual

De izq. a der., America Ferrera y Gina Rodríguez fueron confundidas por un despistado empleado de los Golden Globes.

De izq. a der., America Ferrera y Gina Rodríguez fueron confundidas por un despistado empleado de los Golden Globes. Crédito: Getty Images

Las dos son estadounidenses de origen latino. Las dos son actrices. Las dos tienen el cabello negro. Pero definitivamente América Ferrera y Gina Rodríguez no son idénticas.

Pero el día de hoy, la persona encargada de manejar la página de los Golden Globes en Twitter, así lo pensó y peor aún, así lo redactó.

Mientras Ferrera, de origen hondureño, anunciaba alguna de las nominaciones de la entrega de premios número 73 que otorgará la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus iniciales en inglés), fue identificada con la cuenta de Twitter de Rodríguez, de descendencia puertorriqueña, y no con la propia.

“@HerelsGina está dando inicio a las nominaciones de @goldenglobes”

The Golden Globes’ Twitter confused #GinaRodriguez and America Ferrera https://t.co/XcQSBq2wMc pic.twitter.com/AbFDeCVT2A

— Rossie Araujo (@Rsseruj59) December 10, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsPero el primer error había sido minutos antes en otro mensaje con fotografía en la que se anunciaba la presencia del resto de los presentadores, que incluyó a Angela Bassett, Chloe Grace Moretz y Dennis Quaid, en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, California.   

The Golden Globes’ Twitter confused #GinaRodriguez and America Ferrera https://t.co/XcQSBq2wMc pic.twitter.com/AbFDeCVT2A — Rossie Araujo (@Rsseruj59) December 10, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Hasta el momento ninguna de las actrices ha comentado al respecto. Aunque conociendo los buenos ganchos que tira Rodríguez y la poca tolerancia de Ferrera, de seguro, ganas no les faltan.

La HFPA tampoco se ha disculpado públicamente por el fallo.

Pero el error fue tan obvio para los cibernautas que estos no tardaron en demostrar su disgusto por la equivocación. E inmediatamente después los tweets erróneos fueron corregidos en la página de los Golden Globes, quizás en un esfuerzo por minimizar el daño o pensando que lograrían que el público olvidara el penoso incidente pero no fue así.

El o la responsable quizás pierda su empleo o reciba un fuerte regaño pero por lo menos se merece un buen examen de la vista y nuevos anteojos.

Mislabeling an actress once? Awkward. Twice? Inexcusable. (That’s America Ferrera, not Gina Rodriguez) pic.twitter.com/49ncWUatqt

— Jamie Lewis (@jlew8) December 10, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Ferrera ganó un Golden Globe en 2007 por Mejor Actuación en la cancelada serie “Ugly Betty”, que produjo Salma Hayek, y Rodríguez también se llevó este mismo trofeo a casa por Mejor Actriz en una Serie Televisiva, Musical o Comedia este año por su papel en “Jane the Virgin”, con el que hoy recibió su segunda nominación en estos galardones.

Esperemos que para la entrega de estos premios el próximo 10 de enero un error como este no vuelva a suceder, y no enfoquen la cámara en Ferrera, quien acaba de regresar a la pantalla chica con “Superstore”, cuando se mencione o gane Rodríguez.

En esta nota

América Ferrera Famosos Gina Rodríguez Golden Globes premios

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain