Arrestan a sospechoso de asesinar a guatemalteca en Queens

Carlos León Pineda fue acusado por la muerte de su novia Miriam Vélez Samayoa

Las autoridades neoyorquinas informaron del arresto formal de Carlos León Pineda, el hombre que presuntamente quemó a su novia, la guatemalteca Miriam Vélez Samayoa, en su apartamento de Queens en octubre.

La detención de León Pineda (27) se realizó el pasado miércoles, y ahora el sospechoso enfrenta cargos de asesinato, incendio y de alteración de la evidencia física, entre otros.

Vélez Samayoa (28), fue hallada calcinada en la bañera de su apartamento de Jamaica el sábado 17 de octubre, según informó el Departamento de Policía (NYPD). La víctima, quien fue declarada muerta en la escena, vivía con su novio en ese apartamento.

El cuerpo de Vélez Samayoa fue rociado con combustible y los agentes de policía hallaron un frasco de gasolina en una de las habitaciones del apartamento.

El mes pasado se esperaba la extradición del sospechoso, que se había escapado a Florida, según informó la fiscalía de Queens a El Diario.

El hombre fue detenido por la policía de Miami el 20 de octubre, pero se le negó la extradición a Nueva York. En un proceso que usualmente toma hasta 90 días, el gobernador Andrew Cuomo pidió la extradición a su contraparte de Florida porque el abogado del sospechoso apeló el retorno forzado.

“Ella estaba muy emocionada de poder volver a ver a toda su familia, especialmente a su mamá”, dijo a El Diario Rosalinda, amiga de Miriam a quien vio por última vez el viernes anterior. “Tenía todo preparado, había comprado regalitos”, agregó la mujer en medio de sollozos.

La pareja llevaba cinco meses compartiendo el apartamento, después que se conocieran por internet.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain