Qué récords pueden romper los Warriors esta temporada en la NBA

Tras el 23-0 que consiguió en este inicio de temporada, va camino a quebrar marcas de equipos históricos, como los Chicago Bulls de Jordan o los Boston Celtics de Bird

Golden State lleva una marca de 23-0 en la NBA.

Golden State lleva una marca de 23-0 en la NBA.  Crédito: Getty Images

Los Warriors de Golden State, el último campeón de la NBA, sigue transitando la senda del triunfo en la temporada y ahora va camino a romper récords de equipos históricos, como lo fueron los Chicago Bulls de Michael Jordan, los Boston Celtics de Larry Bird o Los Angeles Lakers de Chamberlain.

Por ahora, los Warriors llevan una marca de 23-0. Tres partidos más si se suman las finales del año pasado, cuando derrotaron a Cleveland Cavaliers. En este inicio de temporada ganaron 10 partidos como locales y otros 13 de visitantes. ¿Qué récords pueden romper si siguen su racha triunfal?

LEE: Warriors y Panthers: ¿quién seguirá invicto para hacer historia y quién no?

Los 33 partidos invictos de los Lakers

Entre el 5 de noviembre de 1971 hasta el 7 de enero de 1972, Los Angeles Lakers comandados por Wilt Chamberlain consiguieron ganar 33 encuentros de forma consecutiva, el récord de la NBA. Sumados los cuatro partidos de la fase regular del año pasado, su marca es de 27 e iguala la cifra de Miami Heat, segundo en esta lista.

Sin perder, como visitante

Golden State lleva 13 partidos con triunfos consecutivos como visitantes. Son 16 los que consiguieron esos Lakers entre 1971-1972. En lo inmediato, los Warriors jugarán dos partidos fuera de su estadio (Boston y Milwaukee, 11 y 12 de diciembre) y luego volverán a ser visitantes el 30 de diciembre, ante Dallas.

Camino al récord en mitad de temporada

Le quedan 18 partidos a Golden State para llegar a la mitad de la temporada en la NBA. Los Lakers de 71-72 y los Bulls de Jordan (95-96) tienen la mejor marca al llegar a esa instancia, con 38-3.

Mejor marca como local

Boston Celtics, de la mano de Larry Bird, consiguió una marca histórica entre 1985-1986. Apenas perdieron un partido como local de los 41 que disputaron en la fase regular.

Invictos como local

los Chicago Bulls de Michael Jordan tardaron 44 partidos en perder como locales, una marca que todavía está muy lejos de las 10 victorias que tiene en su estadio Golden State.

Mejor marca como visitante

los Chicago Bulls entre 1995-1996 apenas perdieron ocho partidos como visitantes en la fase regular. Tiene la mejor marca en la historia de la NBA con un 33-8.

La mejor temporada regular

72-10 es la marca que ostentan los Chicago Bulls comandados por Jordan entre 1995-1996. Es la mejor marca de un equipo en la NBA.

Los récords que ya rompieron

Con la marca 23-0, Golden State ya consiguió tener el mejor inicio de la temporada de un equipo en la NBA. La marca la tenían Houston Rockets (1993-94) y Washington Capitols (1948-49) con 15 victorias consecutivas.

Los 13 triunfos de visitantes que llevan en la temporada, son la mejor marca en la NBA, superando los 12 encuentros que New York Knicks tenía entre 1969-1970.

Cómo se han repartido los puntos los Warriors

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Data curated by PointAfter

En esta nota

NBA Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain