#BuenosDíasNYC: La leyenda del primer latino en Nueva York

Miércoles de historia para el café de la mañana. El turno es para el primer latino en Nueva York. Se llama Juan Rodríguez y era dominicano. El personaje habría llegado a la ciudad en 1613, con la tropa del capitán holandés Thijs Volckenz Mossel. Rodríguez, quien en documentos históricos aparece como Jan Rodrigues, es considerado la primera persona con sangre africana y europea establecido en Nueva York, además del primer latino y dominicano que se estableció en Manhattan.

Rodríguez nació en Santo Domingo, hijo de un marinero portugués y una mujer africana. El hombre era conocido por su gran capacidad para aprender idiomas. A Nueva York llegó para que fuera el traductor que facilitara el comercio con los indígenas lenape. El hombre no regresó a otras tierra una vez comenzó a tener relación con las nativos. Rodríguez aprendió la lengua de los lenape y se casó con una mujer de la comunidad. También abrió un puesto de comercio.

article-2325467-19D0721A000005DC-672_634x427

En 2012, el concejo de Nueva York decidió rendir un tributo al marinero y comerciante al darle su nombre a una calle. La avenida Broadway entre calles 159 y 218 se llama Juan Rodríguez Way. Artistas hispanos también hicieron la obra de teatro I am New York Juan Rodríguez.

Estado del tiempo: Cielo parcialmente nublado con una una temperatura máxima de 57˚F y una mínima de 48˚F. Más del clima en el siguiente enlace.

Servicio de trenes: Dale una mirada al reporte de la MTA.

http://www.mta.info/sites/all/libraries/mta_WidgetScripts/serviceStatusWidget.js

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente. Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP están suspendidas por el día de la Inmaculada Concepción y los parquímetros están activos hoy.

Hoy en Nueva York:

Esperan aumentar a 1,000 los policías con cámaras corporales. Proponen nuevo plan para distribuir agentes para cruces escolares. 10 años de prisión para pandillero de los Trinitarios. Más de Nueva York

Tweet del día:

El diario Daily News sigue atacando a Donald Trump.

Cover of tomorrow’s @NYDailyNews depicts @realDonaldTrump beheading the Statue of Liberty pic.twitter.com/FZoaKvTRtD — Oliver Darcy (@oliverdarcy) diciembre 9, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto del día:

A 35 años de la muerte de #JohnLennon, muchas personas han llegado hasta el memorial #StrawberryFields en #CentralPark, para cantar y recordar a uno de los más grandes músicos del siglo XX. Fotos: @gerardoromo #newyork #nyc #johnlennon #music #memory #memoria

A photo posted by El Diario Nueva York (@eldiariony) on Dec 8, 2015 at 10:39am PST

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escríbenos a comunidad@eldiariony.com.
Síguenos en Twitter: @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amig

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain