LeBron James firma contrato con Nike de por vida

La estrella de la NBA será uno de los atletas mejor pagados por muchos años por venir

LeBron James ha firmado un contrato que lo vinculará con Nike de por vida, el primer acuerdo de este tipo que el gigante de ropa deportiva ha amarrado con un atleta en sus 44 años de vida, según reportan ESPN y USA Today.

Y aunque los detalles del contrato no fueron dados a conocer, el reportero de ESPN Darren Rovell reveló que fuentes le confiaron que el acuerdo sobrepasa fácilmente los 300 millones por 10 años por los que firmó la misma marca a Kevin Durant.

“Podemos confirmar que hemos acordado una relación vitalicia con LeBron, que provee un valor significante para nuestro negocio, marca y accionistas”, reveló Nike en un comunicado. “Hemos construido una fuerte negocio alrededor de LeBron por los pasados 12 años y vemos el potencial para continuar con el crecimiento durante su carrera y más allá”.

Los zapatos de LeBron

En el periodo de febrero de 2014 a enero de 2015, Nike vendió 340 millones de dólares en zapatos de James, según reportó la revista Forbes, misma que estima que LeBron se embolsa alrededor de $44 millones, además de los $20 millones que gana por salario en los Cavaliers.

LeBron no es ajeno a firmar grandes contratos publicitarios. El ícono de los Cavaliers de Cleveland y la NBA firmó un contrato con Nike por 90 millones de dólares aún antes de debutar como profesional.

En aquel entonces, James, de solo 18 años, fue elegido No. 1 en el primer round del draft por los Cavaliers, un mes después de firmar con el gigante de ropa deportiva el jugoso contrato por siete años.

Con este contrato, James se asegura un lugar entre los atletas mejores pagados por muchos años en el futuro, ya que por ejemplo, la leyenda Michael Jordan se embolsó 90 millones de dólares en 2013, cantidad mayor que cualquier atleta excepto Floyd Mayweather.

En esta nota

Cavaliers LeBron James NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain