Obama: “Destruiremos al Estado Islámico” (VIDEO)

Dijo también que no hay evidencia concreta que los atacantes de San Bernandino tuvieron relación directa con grupos extremistas como ISIS

obama isis estado islamico

Crédito: EFE

Desde el salón oval el presidente Barack Obama delineó cuál será la estrategia de Estados Unidos para enfrentar la amenaza terrorista.

Refiriéndose a la masacre en San Bernandino, Obama dijo “Es claro que se trató de un acto terrorista diseñado para matar gente inocente”..

“La libertad es más poderosa que el miedo”, expresó el Presidente al tiempo de reconocer que las fuerzas terroristas han evolucionado.

“La amenaza terrorista ha adquirido una nueva dimensión en los últimos años”,  explicó Obama. “Es una amenaza real, pero prevaleceremos ante ella (…) destruiremos al Estado Islámico (ISIS)”, comentó.

Agregó que no hay evidencia concreta que los atacantes de San Bernandino tuvieron relación directa con grupos extremistas como ISIS, esto a partir de los últimos reportes del FBI.

Obama en su discurso contra el terrorismo instó al pueblo estadounidense no “caer en el miedo” y destacó que pedirá al Congreso tomar medidas para proteger aún más la seguridad nacional.

El presidente también quiso reafirmar el compromiso de EEUU contra el terrorismo, al que “continuaremos dando caza en cualquier país”.  “Estamos colaborando con otros países, amigos y aliados para interrumpir la financiación del ISIS”. Reforzará la cooperación con los países musulmanes.

“El oscuro camino de la radicalización, abrazando una interpretación pervertida del Islam que pide por una guerra contra Estados Unidos y Occidente”, dijo.

Obama también comentó que la estrategia para combatir al ISIS, diseñada por militares y estrategas, está siendo constantemente revisada.

Obama dijo que recibió información de inteligencia actualizada sobre los tiroteos del miércoles en San Bernardino donde murieron 14 personas y quedaron heridas 21.

El mandatario dijo que continuará capacitando a las fuerzas aliadas en el combate al terrorismo y se comprometió a revisar el programa de exención de visado.

También instó al Congreso a reconsiderar las leyes de armas, y a evaluar a las  personas en la lista de exclusión aérea que no deberían ser capaces de obtener un arma.

En esta nota

Barack Obama Control de Armas Estado Islámico Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain