Instan al Congreso a renovar la Ley Zadroga

Legislación expiró a finales de septiembre pasado

Docenas de bomberos, personal de emergencias y trabajadores de la zona cero se reunieron este domingo para pedir al Congreso que vuelva a autorizar de forma definitiva el proyecto de ley de salud y compensación Zadroga que expiró el pasado mes de septiembre.

A la convocatoria acudió el alcalde Bill de Blasio, la presidenta del concejo Melissa Mark Viverito,  el capitán George Farinacci, de la Asociación de Bomberos Uniformados, además de los Senadores Charles Schumer y Kirsten Gillibrand y los congresistas representantes por Nueva York, Nydia Velázquez, Charles Rangel, Carolyn Maloney y Jerry Nadler, entre otros funcionarios.

Varios de los participantes portaban carteles que pedían a los legisladores federales que “Recordar el 9-11 debe ser algo más que la calcomanía en un automóvil”.

Aunque la medida se ha discutido en el Congreso, la misma sigue “estancada”.  Los afectados todavía pueden recibir atención de la salud por el momento, pero las autoridades federales dicen que van a enfrentar algunos desafíos en el nuevo año.

James Zadroga era un oficial de la policía de Nueva York que se unió a los esfuerzos de rescate y recuperación en la zona cero y falleció en 2006, a los 34 años, a causa de complicaciones de salud relacionadas con el 9-11.

Se estima que por lo menos unas 33,000 personas que respondieron al 9-11 luchan con enfermedades y lesiones graves, 14 años después de que aviones atacaron las Torres Gemelas en el peor ataque terrorista dentro de Estados Unidos  en la historia. Al menos 3,700 socorristas han sido diagnosticados con cáncer.

En esta nota

11 de septiembre 9/11 Ley Zadroga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain