¿Quiénes eran Syed Farook y Tashfeen Malik, los atacantes de San Bernardino?

Al parecer, eran jóvenes de descendencia árabe criados en Estados Unidos

Syed Rizwan Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27, fueron identificados como los responsables del ataque que dejó 14 personas muertas y 17 heridos en el Inland Regional Center el miércoles por la mañana.

Ambos fallecieron en una balacera con agentes policiales al final de una persecución en San Bernardino.

Farook trabajó como inspector por cinco años para el Departamento de Salud Ambiental del condado de San Bernardino, la misma agencia que el miércoles realizaba una fiesta en el Regional Center. Según las autoridades, Farook habría tenido una riña con alguien durante esa celebración, antes de abandonar el lugar y regresar luego, junto con Malik, para disparar indiscriminadamente en contra de los presentes.

Farook, nacido en Estados Unidos, es un ex alumno de la secundaria La Sierra en Riverside y antes trabajó para la Junta de Impuestos del estado de California. Asimismo, según su perfil en LinkedIn, estudió finanzas en la Universidad Estatal de California Fullerton hasta 2013.

Se cree que él y Malik habrían estado casados, o bien eran novios. También se reporta que se conocieron por Internet cuando ella vivía en Arabia Saudita y que tenían un hijo de seis meses que habría estado con sus abuelos al momento del ataque.

El padre de Farook describió a su hijo como una persona muy religiosa.

“Él iba al trabajo, regresaba, iba a orar y regresaba. Él es musulmán”, expresó el padre al periodico San Bernardino Sun.

Brother in law of Syed Rizwan Farook, the main suspect in the San Berardino shooting, speaks to media https://t.co/PUA15IjFSc

— RTÉ News (@rtenews) December 3, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Familiares de Farook dijeron estar desconcertados por los hechos.

“Estamos muy tristes de que la gente perdiera sus vidas. Estoy en shock que algo así haya ocurrido”, expresó en una conferencia de prensa el miércoles por la noche Farhan Khan, cuñado de Farook. “No sé por qué él haría algo como esto”.

Jarrod Burguan, jefe de la Policía de San Bernardino, recalcó la noche del miércoles que no descartan la posibilidad de que el ataque sea un acto de terrorismo

En esta nota

San Bernardino Tiroteos EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain