Aumentan los ataques a viajeros en el subway de NYC

Un reporte del NYPD indica que el aumento es de 17% en lo que va de año

La Policía informó ambos casos portaban armas ilegales

La Policía informó ambos casos portaban armas ilegales Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

NUEVA YORK – Los ataques  a viajeros en el subway de Nueva York aumentaron un 17% en lo que va de año, según datos  del Departamento de Policía de la ciudad (NYPD).

Los pasajeros responsables de estos ataques han utilizado objetos como cuchillos, armas, tubos, sombrillas, cadenas, nudillos de cobre e incluso un lienzo de pintura. 

El New York Post – medio que hizo referencia a las estadísticas – precisó que han habido 234 ataques en lo que va del año hasta el pasado domingo, 200 más que en el 2014. En Manhattan, se reportaron 98 comparado con los 74 el año pasado en esta época, un aumento del 30%. 

Además, aumentaron las agresiones en contra de trabajadores de tránsito. Entre las víctimas, se encuentran los operadores del metro, conductores de buses y empleados de limpieza de las estaciones. En el caso de los trabajadores en el subway, estos crímenes aumentaron un 89%, con 17 víctimas en lo que va del 2015 comparado con las nueve víctimas en la misma época el año pasado.

A pesar de este aumento en los crímenes en el sistema de transporte, el NYPD informó este miércoles en un reporte que el índice de crimen general disminuyó un 2.5%, o 2,461 menos crímenes este año.

En lo que va del 2015, los tiroteos disminuyeron en la ciudad un 2.8%,  y, en el mes de noviembre, bajaron en un 10.1%. También se redujeron  un 2.4% las agresiones, indica el informe de las autoridades. Entre los crímenes que aumentaron están los atracos y las violaciones sexuales.

“Continuaremos construyendo nuevas relaciones con la comunidad para encargarnos del crimen y las preocupaciones en cada uno de los vecindarios para hacer de esta Ciudad un lugar más justo y seguro para todos”, dijo Bill Bratton, el comisionado del NYPD, en un comunicado.

En esta nota

Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain