Empleados municipales robaban cupones para revender Red Bull

Usaron beneficios por $2 millones para comprar grandes cantidades de Red Bull y revenderlas

Dos burócratas municipales de Nueva York son acusados de robar más de $2 millones en cupones de alimentos y asistencia pública durante un periodo de cinco años para luego realizar compras mayoristas de la bebida energizante Red Bull y revenderla, según informó el Departamento de Investigación (DOI) de la Ciudad.
Los empleados, pertenecientes a la Administración de Recursos Humanos (HRA), fueron arrestados el martes bajo cargos de reclutar a decenas de beneficiarios del welfare -y otros- para burlar el sistema y apoderarse de millones de dólares de los contribuyentes entre el 2008 y 2013. Otros 11 cómplices fueron capturados por este esquema de fraude.

Según la acusación, la supervisora de HRA, Cherrise Watson-Jackson (44) creó tarjetas electrónicas falsas para transferir beneficios y así generar $120,000 que fueron usados para comprar cajas de Red Bull del establecimiento BJ’s Wholesale Club.

De acuerdo a los fiscales, el DOI halló que Watson-Jackson y sus cómplices procedieron luego a revender la mercadería en tiendas locales y se repartieron las ganancias.

“En una época donde prevalece el hambre, se acusa a estos sujetos de robar sin vergüenza los fondos destinados a asistir esa necesidad básica”, dijo el Comisionado de DOI, Mark Peters.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain