Tuca y Cardozo: Enemigos de verdad

Ferretti y Saturnino, timoneles de Tigres y Toluca, llevan su enemistad más allá del ámbito deportivo

Rivalidad real entre los dos estrategas.

Rivalidad real entre los dos estrategas. Crédito: Mexsport

Desde 2004 la buena comunión se terminó entre Ricardo Ferretti, entonces entrenador del Toluca y José Saturnino Cardozo, la máxima figura en la historia de los Diablos Rojos y entonces veterano jugador del equipo dirigido por el “Tuca”.

En aquellos días y como sucede en más del 90 por ciento de las ocasiones en el fútbol, la mala relación personal tuvo un peso mayor al vínculo profesional. La temporada de los Diablos en 2004 con el Tuca de ninguna manera fue mala. El entrenador, hoy de 61 años, logró con el equipo rojo dos títulos: la Liga de Campeones de la Concacaf y una corona de Campeón de Campeones en el torneo mexicano.

Cardozo jamás ocultó su animadversión hacia el hoy técnico de los Tigres, con quien se enfrentará con su Toluca mañana y el sábado en una de las semifinales del torneo Apertura 2015 y a quien en alguna ocasión amenazó con demandar por injurias.

Fue en 2011, previo a un encuentro de liguilla entre los Tigres de Ferretti y el Querétaro, del cual era estratega Cardozo. En una conferencia de prensa en Nuevo León, Ferretti hizo pública una conversación de años atrás con Rafael Lebrija, entonces presidente del Toluca, en la cual éste, a decir del Tuca, le comentó que Saturnino estaba detrás de un grupo de alborotadores que colocaban pancartas agresivas y amenazantes contra Ferretti y el entonces directivo.

“Lo que dijo Lebrija es que hubo ciertas pancartas con amenazas (de muerte) hacia él y hacia mí, y esas personas involucraron a Saturnino, como que a través de él hicieron esas pancartas“, dijo Ferretti en 2011.

Estas palabras ocasionaron la ira del paraguayo Cardozo, quien entonces amagó con ir a los tribunales, situación que jamás ocurrió.“La persona que miente una vez o que roba una vez, lo hace dos veces. No voy a saludar a una persona que me acusa de que lo amenacé de muerte. ¿Qué va a decir después si lo voy a saludar? Dirá que le dije algo, que lo quiero matar”, fue el epígrafe de Cardozo antes del mencionado duelo en 2011, del cual salió triunfante Ferretti.

Para el enfrentamiento de mañana, el técnico guaraní ya comenzó a calentar el escenario al declarar que la historia del Toluca es mayor a la de los Tigres, a lo cual Ferretti prefirió dar la vuelta, no sin dejar clara la sensación que esto le produce.

No tengo por qué contestar lo que otras personas dicen; la verdad ni me interesa. Nosotros tenemos que jugar una semifinal, es todo. No tengo porque contestar a nadie ni tengo ganas, traigo mucha hueva de contestar este tipo de cosas”, dijo el Tuca.

Numeralia

11 enfrentamientos han protagonizado el Tuca y Cardozo como estrategas, 10 de liga y uno de Copa

4 triunfos acumula el brasileño Ricardo Ferretti, además de cuatro empates

3 victorias tiene Cardozo ante el Tuca, incluido el último duelo, en la jornada 1 (1-0)

Quiero más Fútbol

Liguilla MX: Los cuartos de final en numeralias?

América consigue su pase a semifinales pese a derrota con León

Con polémico gol, Pumas avanza a semifinales de la Liguilla mexicana

En esta nota

Liga MX Tigres Toluca TUCA FERRETTI

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain