Rafael Amaya por fin rompe el silencio

¿Hubo o no sobredosis? "El señor de los Cielos" acalla los rumores sobre sus adicciones en una entrevista exclusiva con María Celeste Arrarás

Rafael Amaya Entrevista Al rojo Vivo Telemundo 1

Crédito: Telemundo

Desde que una revista de circulación nacional publicara hace un mes que el protagonista de “El Señor de los Cielos” había sido internado en el hospital debido a una sobredosis, no han cesado los rumores sobre el estado de salud del actor y sus supuestos problemas con las drogas.

En medio de la polémica y las especulaciones, Telemundo se apresuró a emitir un comunicado para acallar esos rumores, alegando que el actor se encontraba de vacaciones y no en coma, como se llegó a decir.

Después de varias semanas sin hacer declaraciones al respecto y desaparecido de sus redes sociales, por fin Amaya ha decidido aclarar lo que realmente ocurrió y lo ha hecho en una entrevista exclusiva con Maria Celeste Arrarás en el programa Al Rojo Vivo (Telemundo).

La periodista abrió fuego preguntándole qué había de cierto en los rumores sobre su ingreso en un hospital por sobredosis, algo que él negó rotundamente.

“Pues sí, estuve en el hospital; tuve una crisis nerviosa por cansancio, por estrés. Estuve 10 meses más o menos o casi 11 meses trabajando consecutivamente sin vacaciones. Y, como cualquier otro ser humano, me empecé a enfermar cada semana”, explicó.

“Necesitaba un descanso y olvidar a [mi personaje] Aurelio Casillas para retomar mi vida”, añadió.

Rafael Amaya

El actor aclaró que sólo permaneció en el hospital dos días y que su médico recomendó reposo absoluto. Al salir del hospital, aseguró que no ingresó en un centro de rehabilitación sino que apagó el teléfono y se fue a visitar a su familia y amigos, con los que hacía tiempo no conectaba.

¿Drogas? Ni sí ni no…

Sobre si hubo drogas o no involucradas en este ingreso por agotamiento, el actor no fue muy preciso: “Me acuerdo perfectamente de cuando entré y salí del hospital, simplemente me empecé a sentir muy mal”.

“[Las drogas] son algo que está siempre ahí latente en el ambiente donde yo me desarrollo, pero he tenido mucha suerte de no recaer, perdón, no caer en una adicción”, dijo.

Más información: Telemundo habla del futuro de “El Señor de los Cielos” y Rafael Amaya

Amaya asegura que todo lo que se ha especulado le hizo mucho daño a él y a su familia, ya que incluso algunos medios lo dieron por muerto.

“Se han dicho muchas cosas, pero lo que yo necesitaba era solo rehabilitarme espiritual y mentalmente a lo que yo era antes de “El Señor de los Cielos”. No bebo, no me tomo ningún tipo de drogas y estoy muy contento con lo que pasa en mi vida, con mi familia, con mis amigos y simplemente me tomé un tiempo para reencontrarme, para regresar a mis raíces”, afirmó.

Según insistió varias veces a lo largo de la entrevista, el ingreso en el hospital fue resultado del cansancio y muchos problemas personales por los que atravesaba y de los que no quiso dar mucho detalle. Lo que sí aclaró fue que no tenían nada que ver con su repentina ruptura el pasado año con la actriz Angélica Celaya.

“No tiene que ver con esto. Una ruptura siempre es un desgarre, un duelo que tienes que vivir, y el trabajo me ayudó  mucho a estar siempre activo y no pensar en ello”, dijo.

“Se ha especulado mucho sobre los motivos por los que terminamos ella y yo pero es algo muy privado, muy mío. No pienso decir lo que realmente pasó”, concluyó el actor.

Después de cinco años juntos y planes de boda, la pareja rompió su relación el pasado abril.
Después de cinco años juntos y planes de boda, la pareja rompió su relación el pasado abril.

Mañana se emitirá en Telemundo la segunda parte de esta entrevista en la que el actor habla sobre la intensidad de su personaje en la serie, que le llevó, como dice la periodista, a “perderse en él”.

“Pues si, casi, casi”, dijo Amaya. “Este personaje exige mucho y, aunque suene ridículo, un actor de método se acerca mucho a la realidad de su personaje. Hay una línea muy delgada [que los separa] y si la cruzas es muy dificil regresar”, explicó.

En esta nota

Famosos Maria Celeste Arraras Rafael Amaya Telemundo televisión

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain