Obrero logra millonaria compensación por accidente en el trabajo

El obrero de la construcción, de 32 años, ganó un caso por $7,250,000.

Las sanciones económicas a las corporaciones saltan de $10,000 por violaciones incluso a $1 millón.

Las sanciones económicas a las corporaciones saltan de $10,000 por violaciones incluso a $1 millón. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Nueva York- Fue el 19 de febrero de 2015, hace ya más de cinco años, desde que Luis debió dejar de trabajar. Un grave accidente en su trabajo en la construcción le ocasionó un traumatismo encéfalo-craneano y lesiones en su columna. Y eso, además del dolor, desencadenó sólo más problemas.

“Al principio fue muy complicado. Estaba con mi pareja, no tenía con qué pagar la renta y estaba desesperado. Tuve que acudir a préstamos de mi hermano y mis amigos me traían comida”, recuerda Luis, que el 2 de noviembre puso punto final a este proceso, al recibir $7,250,000 como compensación por parte de su empleador, la Autoridad de Construcción de Escuelas de la ciudad. “Todo fue muy difícil. Estuve con depresión, dolores de cabeza. Por ese tiempo estaba con mi pareja, y luego ella decidió dejarme”.

De acuerdo al relato de Luis -quien prefiere mantenerse en el anonimato-  y su abogado Jordan Hecht, esto sucedió justo antes de salir del trabajo. “Un amigo me dijo que pusiera un tubo que estaba suelto, a una altura como de ocho pies. Me dijo que me subiera a la maquina y me levantó”, recuerda Luis. Esta máquina no contaba con las medidas de seguridad adecuadas para trabajar en altura, y Luis resbaló.

Luis decidió demandar a la empresa constructora tiempo después, luego de ver el aviso de la firma de Hecht Kleeger & Damashek en El Diario. Luego de cinco años de lucha en la corte, dice que, a pesar de haber logrado el dinero, no quedó conforme. “Yo pensé que iba a estar contento, pero la verdad es que no lo sé”, comenta Luis. “Mi hermano trabaja en la construcción. Yo le pido que se cuide mucho, que tenga cuidado. Que hagan las cosas bien y tranquilo. Ojalá a todos los que trabajen ahí nunca les pase algo como esto”.

En esta nota

Seguridad laboral

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain