Messi y Cristiano empataron en noviembre

El regreso de Messi ha reactivado la batalla entre los dos más grandes futbolistas del planeta, que integran la terna de aspirantes al Balón de oro que se entrega en enero

Los grandes del fúttbol cara a cara.

Los grandes del fúttbol cara a cara. Crédito: Especial

Luego de casi 50 días de ausencia, volvió Lionel Messi y no ha necesitado mucho para incrustarse en la cresta de la ola de un FC Barcelona inspirado y ganador.

El argentino tuvo una presencia casi decorativa en el clásico pero retomó la batuta de su equipo en los recitales blaugranas ante la Roma en la Champions y la Real Sociedad en la Liga. El regreso de Messi tal vez haya sido, paradójicamente, una nueva noticia para Cristiano Ronaldo, que lejos de haber aprovechado la larga ausencia del argentino, ensombreció su juego en las semanas recientes.

Apenas comenzó Messi a marcar, tres goles en dos partidos, el portugués ha replicado con idéntica fuerza, luego de que en sus primeros tres juegos en noviembre no fuera capaz de hacer un gol.

cr7 ok

Ambos jugadores han sido anunciados este lunes 30 como integrantes de la terna de los finalistas por el Balón de Oro que se entregará el próximo 11 de enero, y en el que sin duda Messi es el gran favorito a ser premiado.

Globalmente ambos atacantes presumen durante el año calendario los mismos 48 goles anotados, aunque Messi ha jugado cinco partidos más, y ha conquistado colectivamente más trofeos.

messi ok

Notas relacionadas

Cristiano cazó a Hugo y ahora va por Zarra

Neymar se mete entre Messi y Cristiano en la lucha por el Balón de Oro 2015

Messi sigue rompiendo marcas: llegó a los 600 partidos en su carrera

En esta nota

Barcelona Cristiano Ronaldo La Liga Messi Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain