Lionel Messi, una máquina de hacer dinero

El argentino gana 65 millones de euros al año

Lionel Messi.

Lionel Messi. Crédito: Cortesía | Adidas

En octubre pasado se cumplieron 11 años del debut profesional de Lionel Andrés Messi Cuccittin con el Barcelona de España, y quizás en ese momento ni el propio club llegó a vislumbrar lo que significaría mantener al futbolista en sus filas.

La consultora Deloitte estima que en el último año el FC Barcelona generó a la economía de la ciudad catalana alrededor de 759 millones de euros, cifra que podría incrementarse en 67 millones más, una vez que finalice la remodelación del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau Blaugrana, complejo deportivo donde las filiales del club disputarán partidos oficiales de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala.

Sin embargo, estas millonarias ganancias no serían posibles sin el paso arrollador del equipo de fútbol en los últimos años, pero sobre todo sin Messi como orquestador del éxito blaugrana.

Con Lio en la cancha desde 2005, entre la Liga, la Supercopa y la Copa del Rey, el Barcelona ha ganado 16 títulos en España, tres Supercopas de Europa, en dos ocasiones el Mundial de Clubes y en cuatro la UEFA Champions League; quizá por ello hoy están justificados los 36 millones de euros que cada año percibe como salario, cantidad a la que suma un millón más por concepto de primas, además de otros 28 generados por la publicidad de su imagen y que en total acumulan 65 millones de euros, todo esto de acuerdo con un estudio realizado por France Football.

Pero qué sucedía hace 15 años en la vida de Messi. Al serle diagnosticada una deficiencia de la hormona del crecimiento, el Newell’s Old Boys –equipo en que la “Pulga” entrenaba como parte de sus filiales– se negó a apoyarlo económicamente para cubrir un tratamiento médico, situación que se repitió en River Plate, club con el que se había ido a probar en busca de una oportunidad. En ese momento, el pequeño futbolista requería que le suministraran unas inyecciones cuyo costo era de $1,300 dólares, cantidad imposible de costear para un obrero metalúrgico como su padre, Jorge Messi.

Entonces apareció un ofrecimiento del Barcelona, mediante el cual se comprometía a pagar el tratamiento y a cubrir los gastos de toda la familia Messi si se trasladaba a Barcelona. Así empezó a fabricar la carrera de un crack, cuyo primer contrato se firmó en una servilleta de papel que durante mucho tiempo se exhibió en el museo del club catalán.

messi_espn_hombre_2

El 16 de octubre de 2004, Lionel Messi debutó de manera oficial con el Barcelona en la Liga de España, y desde entonces su salario ha ido mejorando hasta convertirlo en el mejor pagado de su equipo.

A sus 28 años de edad, se calcula que la fortuna del futbolista argentino rebasa ya los 200 millones de euros, derivados también de contratos publicitarios con Adidas, EA Sports, Ooredoo, Samsung, Lay’s, Audermars Piguet, Gillette, Dolce & Gabbana, Head & Shoulders, Gatorade, Bimbo y Tata Motors.

Los días de miseria son cosa del pasado en la vida de Lio. Hoy puede darse el gusto de cumplirse todo tipo de caprichos como adquirir un Cadillac Escalade.

Algunos deportistas como Cristiano Ronaldo y Mario Balotelli prefieren manejar autos deportivos, sin embargo para Messi, lo más importante es la comodidad. Por eso Messi acude a los entrenamientos del Barcelona con el Cadillac Escalade, el mismo que utiliza el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en sus compromisos oficiales.

Este SUV con un precio que va desde los $75,970 hasta los $87,000 dólares, tiene capacidad para siete personas, un motor V8 de 6,2 litros y 409 CV que pasa 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Entre las muchas propiedades que Messi posee destaca Azahares del Paraná, un complejo residencial de lujo ubicado en su natal Rosario, Argentina, valuado en más de 12 millones de euros, el cual está conformado por siete barrios, una playa, una cancha de golf y una zona deportiva.

En esta nota

Cadillac Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain