El último baile de dos australianos en Sinaloa

Los surfistas Dean Lucas y Adam Coleman desaparecieron en el municipio de Navolato cuando se dirigían a Guadalajara desde Canadá para ver a la novia de uno de ellos. LA

MÉXICO – Los australianos Dean Lucas y Adam Coleman, de 33 años, amaban viajar, los perros, la música y el surf.  “Ahora él se encuentra en una ola más alta”, escribió Zenandy Cattermole, madre de Adam, en su cuenta de Facebook donde da por muerto a su hijo en Sinaloa aunque las autoridades del estado oficialmente esperan las pruebas de ADN.

1511-301877105547

El pasado 21 de noviembre una camioneta Chevrolet tipo Van se encontró calcinada en el poblado de El Tigre, municipio de Navolato. En medio del llano, entre pastizales y tierras aradas terminó el vehículo que sirvió a los viajeros desde Canadá a Estados Unidos para tomar el ferri en La Paz, Baja California, y adentrarse así en el Pacífico mexicano hacia Jalisco.

Foto de perfil en Facebook del surfista asutraliano Adam Coleman
Foto de perfil en Facebook del surfista asutraliano Adam Coleman

Dos cuerpos se encontraban dentro, los mismos que hoy la Procuraduría de Justicia del Estado intenta identificar con una mecha de cabello de Adam que proporcionó su novia mexicana Andrea Gómez, quien lo esperaba en Guadalajara,  y una pieza dental de Lucas que tenía guardada su prometida Josie Cox.

//

Sinaloa, cuna de diversos cárteles y barones de la droga, entre ellos el más buscado del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, es uno de los estados más violentos del país: sólo en el mes de noviembre de este año el diario local El Debate contabilizó 90 asesinatos, entre ejecutados con armas largas, torturados y quemados.

Adam Coleman y su novia mexicana Andrea Gómez
Adam Coleman y su novia mexicana Andrea Gómez

“Yo les había dicho de la inseguridad, pero no de las cosas tan horribles que pasan”, dijo Andrea Gómez a la prensa en Guadalajara.

Las últimas noticias que Gómez tuvo de los australianos fue después de una alerta pública que puso en redes sociales sobre la posible desaparición. Así una persona que la contactó le dijo que los vio en una tienda de Culiacán comprando un mapa para viajar por la noche hacia Jalisco.

I fucking miss you”, escribió la desconsolada novia en la cuenta de FB de Adam.

//

I fucking miss you !

Posted by Andrea Gomez on Monday, November 30, 2015

Desde Australia, los padres abrieron una página de donaciones https://www.gofundme.com, a través de la cual han recaudado hasta ahora poco más de 50,000 dólares para poder hacer el “largo viaje a México”, “el hospedaje” y “el traslado de los cuerpos”.

camioneta

En esta nota

Crónica de México México sinaloa Surfistas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain