El mercado de Volkswagen se desploma en EE UU

El fabricante alemán matricula un 24.7% por cierto menos cuando la mayor parte de las marcas registran fuertes subidas de ventas

Volkswagen ha tenido un pésimo mes de noviembre en EEUU. Sus ventas de carros han caído un 24.7% (para quedar en 23,882 unidades) en un mes en el que las del resto de marcas están siendo tan altas que pueden ayudar a convertir a 2015 en un año récord.

La situación de Volkswagen se veía venir debido a que la empresa ha retirado del mercado miles de vehículos de combustible diesel después de que en septiembre la EPA descubriera que se estaban manipulando las cifras de emisiones y que estas eran mucho más elevadas en su desempeño diario que cuando eran probados por las autoridades. La EPA, la agencia medioambiental americana, ha destapado un fraude que puede costar miles de millones a la empresa alemana y que amenaza la confianza depositada en la compañía por parte de los consumidores.

Mark McNabb, director operativo  de Wolkswagen America dijo en un comunicado que la empresa está trabajando “sin descanso para remediar la situación que ha afectado a los vehículos TDI”. “En estos momentos queremos agradecer a nuestros concesionarios y clientes por su paciencia y lealtad”.

La compañía está tratando de atraer a automovilistas con descuentos significativos en sus carros más nuevos, de hecho, el recién lanzado Passat no va a tener un precio mayor que el de 2015. Pero la realidad es que tiene una situación muy delicada ante si. Volkswagen ha estado tratando, sin demasiado éxito, de subir las ventas en EEUU como parte de su estrategia para ser el mayor fabricante mundial. Ahora ese podio está lejano y la compensación de $1,000 a los conductores de autos afectados por el software manipulador de emisiones además del aumento del servicio, no han podido parar el revés de ventas.

Audi, una de las marcas de lujo de VW, también afectada por el escándalo evoluciona mucho mejor. En noviembre siguió superando las ventas de los meses récord anteriores. Hasta el mes pasado, estas han sido un 12% más elevadas que hace un año.

Mientras tanto el resto de las automotrices tienen en EEUU un mercado que no deja de crecer. General Motors vendió un 1.5% más, Ford un 0.3% y FiatChrysler un 3%. Toyota y Nissan son los que más subieron, un 3.4% y 3.8% respectivamente. Algunos de los descuentos de Black Friday ayudaron a mejorar las ventas. De las grandes márcas, solo Honda le hizo compañía a Volkswagen con ventas un 5.2% más bajas.

En esta nota

Autos Dinero Ford GM Honda Negocios Nissan Toyota VW

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain