Aprueban construcción de elevador en estación de Hostos Community College

La comunidad luchó por el elevador desde 2009

Estudiante Maria Sandoval, Lizette Colon y musico Braulio Thorne.
El elevador de la calle Este 149 y Grand Concourse se abrira para uso de los residentes, estudiantes de Hostos  en el Bronx.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Estudiante Maria Sandoval, Lizette Colon y musico Braulio Thorne. El elevador de la calle Este 149 y Grand Concourse se abrira para uso de los residentes, estudiantes de Hostos en el Bronx. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Quienes residen o transitan a diario por Hostos Community College se reunieron este martes para celebrar que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) aprobó la construcción de un elevador en la estación 149 ST Grand Concourse.

Bajo el lema “Elevador Ahora”, estudiantes, profesores y otros miembros del vecindario unieron esfuerzos desde el 2009 para pedir la construcción de un elevador en la transitada estación del condado.

“Un día todos nos pusimos en la Grand Concourse con cartelones, para que la gente lo supiera”, comentó Lizette Colón, consejera de la universidad y líder de los docentes. “Cuando nos unimos como comunidad, podemos lograr tantas cosas”.

El elevador de la calle Este 149 y Grand Concourse se abrira para uso de los residentes, estudiantes de Hostos en el Bronx. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.
El elevador de la calle Este 149 y Grand Concourse se abrirá para uso de los residentes, estudiantes de Hostos en el Bronx.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Los líderes de esta campaña además asistieron a audiencias públicas para pedir el apoyo de oficiales electos y otros miembros del gobierno local.

El principal problema de que no haya un ascensor en la estación es que los discapacitados y los pacientes del Hospital Lincoln, ubicado en el área no tenían debido acceso al subway. “Los ciegos y discapacitados tenían que ir hasta la tercera avenida para entrar a la estación y lo que proponían era que tomaran el autobús en lugar del subway”, recordó Colón.

“Vamos a ver que no tarde tanto en construirse, que sea haga de  verdad. El dinero puede estar ahí pero hay que hacer el trabajo ahora, y si necesitan que venga a tirar cemento aquí estamos”, dijo Braulio Thorne (56), un residente del área, invidente, quien también celebró el logro.

Líderes estudiantiles recolectaron alrededor de 1,500 firmas en los últimos seis años para la construcción del ascensor.

El próximo objetivo es lograr que la parada del metro, que está ubicada al pie de la universidad, anuncie la llegada a Hostos como se hace en otras paradas como la de la Universidad de Nueva York (NYU) y City College.

En esta nota

Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain