Piden intervención del Departamento de Justicia en condado Suffolk

Conductores latinos y afroamericanos tienen más probabilidades de ser encarcelados

La organización LatinoJustice PRLDEF pidió una reunión inmediata con Robert Capers fiscal federal interino del distrito Este de Nueva York, para que investigue a las autoridades del condado Suffolk, en Long Island, por continuar con sus prácticas discriminatorias en contra de los conductores latinos y afroamericanos que tienen más probabilidades de ser detenidos por infracciones de tráfico y de ser encarcelados que personas blancas.

“Es inquietante que tanto los conductores latinos y negros tienen ahora 100 veces más probabilidades de ser encarcelados por infracciones no penales de tráfico que los conductores blancos. De 36 conductores encarcelados, sólo uno era blanco, a pesar de que los blancos constituyen el 71% de la población”, dice un aparte de la carta.

En la misiva de nueve páginas firmada por Foster Maer, abogado de la mencionada organización, argumenta la violación que están cometiendo las autoridades del condado Suffolk, al acuerdo que llegó en diciembre de 2013 con el Departamento de Justicia, en donde se comprometieron a implementar y mejorar nuevas y las ya existentes políticas y procedimientos para asegurar que no haya discriminación en la prestación del servicio policial a la comunidad latina del condado Suffolk.   

“Nadie había sido encarcelado en el condado de Suffolk por violaciónes de tráfico, antes que éste se hizo cargo de la corte de tráfico en 2013 y lo convirtió en una agencia de generación de ingresos. El beneficio neto de este año de $ 42.000.000 se dedicó a fines policiales, y crea un conflicto de intereses por ser implementado por el condado y su SCPD a expensas de los conductores latinos y negros”, sostiene la carta en relación al beneficio económico que esta dejando las multas a las autoridades del condado.

El gobierno federal comenzó una investigación del Departamento de Policía del condado Suffolk en 2009, poco después del asesinato de Marcelo Lucero, un ecuatoriano que fue muerto por un grupo de adolescentes de Patchogue, cuando se dirigía caminando hacia su casa la noche del 8 de noviembre de 2008.

No hubo respuesta inmediata por parte de ningún funcionario del condado Suffolk en relación al contenido de la carta.

LatinoJustice  pide una reunión con el fiscal interino, así como pide que intervenga para que se adopten medidas de imponer moratorias sobre encarcelamientos para violaciónes de tráfico en la corte y multas menores hasta que se aborden estas disparidades raciales.

En esta nota

discriminación racial Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain