Oficialmente corrupto: Sheldon Silver es culpable de todos los cargos

El ex presidente de la Asamblea Estatal fue juzgado por corrupción

Nueva York- El ex presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York fue declarado culpable en siete cargos de corrupción. Sheldon Silver podría enfrentar hasta veinte años en prisión por sus crímenes. El jurado que llevaba el caso llegó a un veredicto el lunes en una Corte Federal de Manhattan.

Silver fue acusado por soborno y extorsión, en parte por los favores que realizó al doctor Robert Taub, utilizando su influencia. Este médico habría llevado a sus pacientes con cáncer a trabajar con la firma de abogados de Silver, permitiendo que el político lograra más de $3 millones en ganancias por estos casos. A cambio, Silver consiguió que $500,000 en fondos del estado financiaran proyectos de investigación de Taub. Además, ayudó a su hijo y a su hija a conseguir un trabajo y una pasantía, de acuerdo al fiscal.

“Hoy, Sheldon Silver recibió justicia, así como finalmente lo hizo la gente de Nueva York”, dijo el fiscal federal Preet Bharara.

Silver, miembro del partido Demócrata, tuvo por años reputación de ser uno de los líderes más influyentes y poderosos en Albany. A su vez, Dean Skelos, el republicano que dirigía el Senado Estatal, también se encuentra siendo juzgado por corrupción.

Su nombre fue inmediatamente retirado del sitio web de la Asamblea. Silver ya había renunciado como presidente del ente legislativo, pero mantenía su silla.

En esta nota

Corrupción Política NYC Sheldon Silver
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain