Feliz y vegano #NationalMousseDay

Recetas sencillas, rápidas y veganas para el #NationalMousseDay

mousse

Crédito: Shutterstock

Difícilmente alguien podrá resistirse a un mousse de fresa o de mango, aunque el de chocolate seguirá siendo el rey de este postre de raíz francesa que data del siglo XVIII. Para quienes tienen una alimentación que evita productos de origen animal, un mousse es casi un pecado, pues la base de la espuma está en el huevo.

Sin embargo, hoy que es el #NationalMousseDay, ningún vegano tendría que privarse de este dulce delicioso gracias a las ideas que circulan en la red y, sobre todo, gracias a Instagram (¡gracias al cielo por Instagram!).

Hemos seleccionado algunas de las mejores ideas veganas para hacer mousse, no sólo porque se ven muy sabrosas, sino también porque son muy fáciles de hacer. Y si no te has subido al barco de moda que es el veganismo, de todos modos prueba estas ideas para abrir tu paladar a nuevos sabores. Que tengas un suculento #NationalMousseDay.

  • Todo lo que necesitas es aguacate (sí, aguacate) y banana. Mezcla en un procesador un aguacate completo, 6 dátiles, 2 cucharadas de polvo de algarrobo y una pizca de polvo de vainilla hasta conseguir la textura del mousse.
  • La chía logra maravillas como ésta. Necesitarás semillas de chía, azúcar de coco, leche de coco y cacao en polvo. Mezcla bien y refrigera por 30 minutos antes de servir.
  • Si te gustan los sabores con un toque de frescura, mezcla en un procesador 1 banana congelada, 1/4 de aguacate mediano, 1 cucharadita de vainilla, 1 chorrito de leche de almendras (para licuar), 5 hojas de hierbabuena o menta y azúcar al gusto. Cuida que las chispas de chocolate sean veganas también.
  • Una mezcla tropical si te gusta combinar frutas. Necesitarás procesar 3 plátanos, piña y mango congelados con un aguacate y un poco de polvo de baobab.
  • ¿Qué tal un poco de pistache? Procesa un aguacate congelado, 1 cucharada de pistaches, 1/2 cucharadita de algarrobo y 1 taza de té de jengibre verde a gran velocidad. Decora con cacao y fruta deshidratada.

En esta nota

Recetas fáciles

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain