Liguilla y Mundial de Clubes: América repite la historia del 2006

Las 'Águilas' ya se instalaron en semifinales del Apertura 2015, lo que no es habitual para los mundialistas mexicanos que la mayoría de las ocasiones ni a la Liguilla ingresan

¿Podrán las 'Águilas'?

¿Podrán las 'Águilas'? Crédito: Mexsport

Lo normal es que el representante mexicano en el Mundial de Clubes de la FIFA tenga un mal semestre en la Liga MX. Así sucedió en cinco de los anteriores siete años, en los que el equipo azteca que tenía en la agenda una participación mundialista no logró siquiera clasificarse a la Liguilla ese semestre.

Ese hecho solía afectar a los equipos mexicanos, que llegaban al Mundial de Clubes con largos periodos de inactividad, que a veces alcanzaban hasta los 30 días.

El América de Ignacio Ambriz ha logrado, en cambio, meterse a las semifinales del torneo local justo a escasos días de realizar el largo viaje a Japón, algo que sólo el propio equipo, en 2006, había logrado de la mano de Luis Fernando Tena.

América enfrentará a Pumas esta semana en semifinales con la certeza de que pase lo que pase, tendrá que estar el día 13 de diciembre enfrentando al club chino Guangzhou Evergrande en Osaka.

Ahora las Águilas pretenden ser el primero que logre llegar a la Gran Final, lo que generaría ciertos contratiempos a la Liga MX, que entonces postergaría la serie por el título local hasta la semana de la Navidad.

tabla witker 1

De todos modos llegar hasta semifinales, pese a lo atípico que resulta, no garantiza una buena actuación en el Mundial de Clubes y muestra de ello es lo sucedido con el América en 2006.

En aquella edición las Águilas llegaron a Japón embalados, con sólo siete días de diferencia entre su eliminación en la Liguilla y su debut en el Mundial de clubes, y pese a ello, su aventura mundialista se saldó con un triunfo y dos derrotas, lo que le significó quedar en un modesto cuarto lugar, tras ser goleado 0-4 por el FC Barcelona y perder el juego por el tercer sitio ante el Al Ahly.

Notas relacionadas

América consigue su pase a semifinales pese a derrota con León

Liguilla MX: Los cuartos de final en numeralias?

Cómo es el presente de los equipos que disputarán el Mundial de Clubes

En esta nota

America FIFA Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain