La Ciudad ayuda a padres para que paguen su manutención

Les estará apoyando para que encuentren empleos

Nueva York- El gobierno de la ciudad de Nueva York estará tratando de ayudar a 295,000 padres para que paguen las manutenciones infantiles (child suppport), apoyándolos en el proceso de encontrar empleo.

“Es mejor para todos, especialmente para el niño, si un para el niño, si el padre que debe la pensión tiene un empleo y puede pagar este apoyo y estar involucrado en la vida del niño”, dijo David Neudstadt, vocero de la Administración de Recursos Humanos (HRA) al New York Post.

La HRA está trabajando con contratistas para que les ayuden a buscar empleo a estos padres, la mayoría de ellos hombres. Muchos de ellos han pasado tiempo en la cárcel. De acuerdo a una investigación de la ciudad, las personas adeudan la pensión alimenticia pagaron menos de la mitad de lo que les corresponde por orden judicial. En promedio, deben $17,754 por persona.

“Muchos de ellos están dispuestos a pagar sus obligaciones, pero no tienen suficiente educación, entrenamiento, experiencia laboral o habilidades para encontrar trabajo estable”, dijeron en la HRA.

El gobierno estatal logró recolectar $135 millones adeudados el año pasado, a través del sistema de impuestos, requisando propiedades y mediante otros métodos.

Además, la HRA ha experimentado con otros métodos, como ofrecer apoyos financieros para quienes paguen al menos $2,500 de sus deudas.

En esta nota

niños

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain