Hispano marca tendencia en combustibles alternativos

Andrés Aquino busca ofrecer combustibles más limpios en su estación Combustibles Omega

biocombustible

Crédito: Shutterstock

¿Qué tienen en común un químico y un propietario de una gasolinera? Uno podría pensar que no mucho; después de todo, el químico se centra en la resolución de problemas en un ambiente de campo o en el laboratorio, mientras que un dueño de la gasolinera se centra en la gestión de una empresa.

Sin embargo, para Andrés Aquino, su trabajo en la química finalmente lo llevó por el camino de convertirse en propietario de una gasolinera. Este viaje comenzó con una serie de pequeños pasos y giros inesperados, pero al igual que cualquier viaje que vale la pena tomar, no estuvo exento de luchas y noches sin dormir.

Durante mucho tiempo, Andrés estaba interesado en la energía sostenible en general y en combustibles alternativos, en particular. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de trabajar para el Departamento de Seguridad Nacional, su interés se convirtió en una pasión cuando se involucró en la prueba de los combustibles alternativos y vio de primera mano lo bien que se llevan a cabo.

Esta pasión se vio reforzada aún más después de hacer un par de viajes al Ártico y el descubrimiento de la falta total de recursos disponibles, cuando un derrame de petróleo ocurre una vez las empresas comienzan a perforar en esa región. Armados con el conocimiento y el deseo de crear un cambio, Andrés decidió cruzar hacia al mundo de los negocios.

Este negocio se concretó como Combustibles Omega, una estación de servicio independiente cuya misión es fortalecer el mercado de los combustibles alternativos.

¿Qué hace este negocio único?

andres aquino
Andrés Aquino a la izquierda.

Por un lado, está forjando nuevos caminos en su región. Combustibles Omega es la primera estación en el noreste de instalar una bomba licuadora para combustibles alternativos. Esto les permite vender la opción de grado medio de E15, así como el más comúnmente conocido E85. Además, Combustibles Omega es la única distribuidora de “Ignite carreras de etanol” en todo el estado de Pensilvania.

De hecho, esta gama de opciones alternativas que Combustibles Omega proporciona es otro factor que los diferencia del resto. De vez en cuando, una persona que vive dentro de la región noreste de los Estados Unidos puede encontrar una estación de servicio que ofrece E85.

Sin embargo, en ninguna parte van a encontrar una estación que ofrece E85, E15, el biodiesel y el etanol de carreras juntos. Combustibles Omega es la única estación que ofrece todos los combustibles alternativos bajo un mismo techo.

El logro de esta hazaña no fue tarea fácil, sin embargo. Las normas y reglamentos en torno a la industria de los combustibles actuales son cualquier cosa menos amistosa hacia los combustibles alternativos, y Andrés tuvo que llevar a cabo una gran cantidad de investigación y hacer un gran número de reformas con el fin de lograr el cumplimiento y ser capaz de obtener estos combustibles en el mercado.

De hecho, este proceso le ha mostrado un número de maneras en que los combustibles alternativos que no son tratados por igual respecto a los combustibles fósiles.

Él ha sido responsable de presentar más papeleo, pagar más cuotas y cambiar más equipo que nunca habría sido necesario si hubiera elegido para operar una estación de gasolina regular. Sin embargo, a través de todos los obstáculos, reveses y decepciones, Andrés ha perseverado.

Esto es debido a su comprensión de estos combustibles y su firme creencia en sus beneficios. De hecho, Combustibles Omega como una estación de combustible alternativo es sólo el primer pilar de la visión global de Andrés.

Con sus últimas metas de disminuir nuestra dependencia del petróleo extranjero y disminuir nuestro impacto ambiental negativo, está creando primero el mercado antes de cumplir su intención de trasladarse a producción.

Andrés Aquino está armado con el conocimiento, determinación y un plan diseñado para ver sus metas se hagan realidad. Todo un orgullo hispano.

En esta nota

Autos Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain