Hillary Clinton llama a “acompañar al pueblo de Venezuela” en elecciones

Durante un discurso en Washington la precandidata presidencial republicana aprovechó este lunes para referirse a las elecciones parlamentarias venezolanas de este próximo domingo y acusar al presidente Maduro de hacer lo posible por "manipularlas".

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton llamó hoy a “sus vecinos y amigos a acompañar al pueblo de Venezuela” cuando vaya a las urnas este domingo y a defender los resultados de la misma.

Clinton hizo estas declaraciones durante un discurso este lunes en el lanzamiento de la “Iniciativa de Liderazgo de Mujeres en Latinoamérica” del Concilio Atlántico, un think tank de Washington DC.

“Depende de todos nosotros en el hemisferio que la voluntad del pueblo venezolano se respete, ya que el gobierno de Maduro ha hecho todo lo posible por manipular estas elecciones, encarcelando a opositores, bloqueando a otros con cargos inventados y avivando las divisiones políticas”, dijo Clinton en su discurso.

La precandidata demócrata, quien también habló del rol de las mujeres en la política y la sociedad latinoamericano y de la importancia de darle atención a esa región tan cercana a Estados Unidos, dedicó algunos minutos de su corta alocución al tema venezolano.

Nuestras voces deben elevarse en nombre del pueblo de Venezuela, algunas voces ya lo han hecho, pero debe de haber más”, dijo Clinton. “Ellos deben saber que no están solos y que merecen la misma oportunidad de escoger que otros están ya teniendo en la región”.

Este domingo 6 de Diciembre los venezolanos irán a las urnas para elegir a 167 diputados de la asamblea nacional por los próximos cinco años.

Las elecciones se realizarán en medio de la tensión entre gobierno y oposición y pocos días después del asesinato, en un escenario, del líder regional de oposición Luis Manuel Diaz durante un evento de campaña.

Otros precandidatos que en el pasado han hablado contra el gobierno de Venezuela incluyen a Marco Rubio, quien representa a Florida en el senado federal.  Rubio criticó a Clinton el pasado año cuando, durante un foro en la Universidad de Miami, la ex secretaria de estado dijo que “nadie puede argumentar que Venezuela no es una democracia”, aunque en la misma frase dijo que “no basta hacer elecciones para tener una democracia”. 

En esta nota

Elecciones 2016 Hillary Clinton Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain