Diversión por separado

Cada vez más las parejas modernas están de acuerdo con las llamadas salidas 'Boy Time' y 'Girl Time'

Las salidas de solo chicas y solo chicos no afectan a relación desde que se respeten los límites establecidos por cada integrante de la pareja.

Las salidas de solo chicas y solo chicos no afectan a relación desde que se respeten los límites establecidos por cada integrante de la pareja.  Crédito: Shuttterstock

Dedicar un día a la semana para los amigos o amigas y viajar solos o solas es hoy parte del estilo de vida de muchos hombres y mujeres jóvenes casados.

Se trata del llamado “Boy Time” y “Girl Time”, donde los chicos y las chicas socializan excluyendo a su compañero o compañera de vida.

Ante la modalidad, tan común entre los millennials, algunos opinan que esto fortalece la relación de pareja, mientras que otros dicen que es un arma de doble filo ya que se presta para que él o ella continúen con sus andanzas de soltero o soltera, poniéndose en riesgo de cometer un acto de infidelidad.

“En mi caso personal, el tiempo que destino para salir solo con mis amigas no ha causado ningún conflicto con mi pareja. Desde que nos casamos, hace 12 años, él estuvo de acuerdo con que yo siguiera compartiendo unos días de mis vacaciones con mis amigas de infancia y adolescencia, con quienes trato de hacer cada uno o dos años un viaje al extranjero, a pesar de que tenemos ya dos hijos”, cuenta Ana María Torres, de 35 años de edad, de origen chileno y pediatra de profesión.

Para Andrés Hernández, de 30 años y natural de Colombia, el que su esposa salga de vez en cuando sola con sus amigas tampoco has sido un problema. “Ella también está de acuerdo con que yo salga un día del fin de semana con mis amigos a montar en bicicleta o a ver un show de autos o un partido de soccer o futbol americano que a ella no le interesa”, comparte Hernández.

Saludable, pero hasta cierto punto

La psicóloga Anabel Castrezana, vinculada a Kaiser Permanente en Santa Ana, California, dice que está practica se está dando cada vez más en la actual sociedad porque “las normas han cambiado mucho entre las parejas”.

“Hoy en día la mujer está no solo a la par con su pareja a nivel profesional”, especifica la terapeuta de individuos, parejas, familias y niños. “Ella también, como ellos, necesita de su propio espacio para poder respirar con tranquilidad. Más aún cuando bien se sabe que, en un relación establecida, la mujer trabaja el doble en comparación con sus compañeros ya que por lo regular en ella recaen más las responsabilidades del hogar y cuidado de los niños”.

De acuerdo con la experta en comportamiento humano, el “Boy Time” y el “Girl Time” no crea conflictos y es saludable para la pareja siempre y cuando se practique dentro de “los cánones del respeto, confianza, honestidad y fidelidad”, que deben estar presente dentro de cualquier relación amorosa.

“Todo está bien siempre y cuando haya una comunicación clara y honesta entre la pareja y no se hagan cosas diferentes a las que el compañero o compañera está de acuerdo”, señala Castrezana.

Un respeto total a las barreras o límites

La Dra. Ana Nogales, con practica en los condados de Los Ángeles y Orange (California)  psicóloga, por sus parte dice que esta práctica no tiene nada de malo y es saludable para la relación siempre y cuando se respeten las barreras o límites que mantienen la confianza, claridad y unidad entre los integrantes de una pareja.

“Es diferente salir con las amigas o amigos de compras, un paseo o una actividad deportiva que irse a un show de mujeres u hombres desnudos o a un bar para embriagarse o bailar con otros  chicos o chicas”, detalla la psicóloga, autora de varios libros sobre temas que afectan a las parejas y familias.

“Para que esto funcione, debe existir un completo respeto hacia la pareja y la relación matrimonial. Hay que tener claro que uno o una está ya casado o casada”, acentúa la psicoterapeuta. “Esto no funcionará cuando se usa para mentir y agredir contra la lealtad y la confianza que se debe tener dentro de una relación de pareja”.

Fieles a las normas

La psicóloga Anabel Castrezana, vinculada a Kaiser Permanente de Santa Ana, California, explica que para que el “Boy Time” y ” Girl Time” funcione y  no afecte la relación de la pareja hay que seguir estas normas:

  • Respetar el espacio y libertad de la pareja
  • Respetar la necesidad que cada quien tiene de disponer de su propio tiempo para divertirse con sus amigos o amigas
  • Mantener una buena comunicación sobre lo que se está o no de acuerdo hacer durante las salidas sin la esposa o el esposo
  • Mantener informado o informada a la pareja sobre en dónde se va a estar y con quién o quiénes se compartirá el tiempo a solas
  • Establecer horarios de llegada y respetarlos ante a cualquier circunstancia que se presente
  • Mantenerse alejado o alejada de cualquier actividad que pueda quebrantar la confianza, el respeto y el amor que se tiene hacia el compañero o compañera de vida
Es diferente reunirse para ver un partido de futbol o realizar una actividad deportiva que visitar un club o bar de solteros o solteras para embriagarse y bailar con otras chicas o chicos.
Es diferente reunirse para ver un partido de futbol o realizar una actividad deportiva que visitar un club o bar de solteros o solteras para embriagarse y bailar con otras chicas o chicos. /Shutterstock

En esta nota

pareja Relaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain