Cristiano cazó a Hugo y ahora va por Zarra

El portugués llegó a 234 goles en la Liga española, la misma cifra acumulada por el mexicano, con quien comparte de momento el tercer mejor puesto

Dos enormes referentes del madridismo.

Dos enormes referentes del madridismo. Crédito: Especial

El portugués Cristiano Ronaldo, al anotarle al Eibar su noveno gol de la campaña, ha igualado el tercer mayor registro en la historia de la Liga española, al convertir su gol 234, empatando la marca del mexicano Hugo Sánchez.

Eso sí, CR7 ha necesitado jugar 134 partidos menos que “El pentapichichi” para alcanzar ese registro y quedar sólo por debajo de Telmo Zarra, autor de 251 goles y de su némesis, Lionel Messi, quien se mantiene firme en el primer puesto luego de marcar el sábado ante la Real Sociedad su gol 290 en la Liga española.

Aunque a Cristiano Ronaldo no falta quien le apode “Penaldo” por la tremenda cantidad de goles que consigue desde el manchón de penal, su registro aún no es en ese rubro el más importante de la historia.

El futbolista que más anotaciones contabiliza desde el manchón penal es justamente el mexicano Hugo Sánchez que por esa vía firmó 56 goles, nueve más de los 47 que lleva el lusitano en la Liga española.

witker 2

CR7 rebasó en este ejercicio al tercero en la lista, el holandés Ronald Koeman, del FC Barcelona, quien llegó a marcar por esa vía en un total de 45 ocasiones. En el cuarto sitio aparece el búlgaro Luboslav Penev, con 44 tantos de penalti y hasta el quinto lugar se apunta el nombre de Lionel Messi, quien lleva ejecutando penas máximas sólo 38 de los 290 goles que acredita en la Primera División Española.

Entre los artilleros que están en activo, tras Messi y Cristiano, muy lejos, aparece el delantero del Bilbao, Aduriz, quien ha marcado en 117 veces.

Notas relacionadas

Neymar se mete entre Messi y Cristiano en la lucha por el Balón de Oro 2015

Cristiano Ronaldo le hace el día a un pequeño aficionado

Cristiano Ronaldo y la increíble oferta del PSG

En esta nota

Cristiano Ronaldo Hugo Sanchez La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain