Cómo superar los obstáculos

Una sobreviviente del cáncer comparte qué la ayudo a superar la enfermedad y otros problemas

shutterstock_104071604

Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A veces puede parecer imposible  superar los obstáculos de la vida, especialmente si la persona se ha enfrentado a muchos. Pero a menudo se puede usar la experiencia de otras personas para inspirarse y recibir consejos útiles, especialmente de quienes han superado con éxito pruebas difíciles.

Vanessa Leigh Hoffman, escritora y músico,  se enteró por primera vez de su propia fortaleza cuando de adolescente le tocó recibir quimioterapia mientras asistía a la escuela y escribía y producía un álbum musical.

“Uno puede superar cualquier cosa que se proponga”, dice Hoffman, quien en el transcurso de su vida ha vencido la enfermedad de Hodgkin y un accidente de auto que la dejó en coma durante cerca de dos semanas. “Después de mi accidente, tuve que re aprender a caminar, hablar, escribir, cantar y hacer incluso las tareas más sencillas.”

Aunque no muchas personas tienen que lidiar personalmente con tanta tragedia, todos estamos sometidos a retos inesperados en nuestra vida diaria. Para ayudar, Hoffman ofrece algunas ideas prácticas para afrontar todos los problemas, grandes o pequeños.

  • Inspírate: permite que tus experiencias negativas sean tu inspiración. Por ejemplo, Hoffman ha plasmado algunos de los grandes temas de su vida en su arte. Su nueva novela, Treasure, una trilogía que narra la historia de dos gemelos huérfanos y separados al nacer, desafía a los lectores a hacer preguntas críticas acerca de cómo nuestras vidas son moldeadas. Ganadora de festivales de libros en Hollywood y Southern California, Treasure fue inspirada en el encuentro real de Hoffman con uno de los chefs del ex Presidente Kennedy, una figura misteriosa en su vida.
  • No te desanimes: tanto si se trata de los comentarios desalentadores de un maestro o un sombrío pronóstico de un doctor, no dejes que las palabras de los expertos, aunque bien intencionadas, definanel alcance de tu potencial. Tras el accidente de Hoffman, el equipo médico predijo que ella nunca hablaría, caminaría, leería o escribiría de nuevo. En lugar de renunciar a sus expectativas, ella se convirtió en un ejemplo de renacimiento, como cantante y compositora, empresaria y autora, habla cuatro idiomas, entre otras actividades.
  • Trázate metas: es fácil dejar que tus objetivos caigan en el camino, especialmente cuando los desafíos de la vida consuman tu tiempo, distrayéndote y bajándote la moral. Al abrazar tus pasiones y proseguir con aquellas cosas que te resultan más importantes, será más fácil mantenerte motivada para seguir adelante.

Cuando la vida se pone dura, no te desesperes. Al permitir que la resistencia y la perseverancia gobiernen  tu día,  puedes lograr más de lo que te propusiste hacer.

Más información sobre Treasure: A Trilogy, y sobre Hoffman, quien está donando una parte de las ganancias de su libro al St Jude’s Children Research Institute and Hospital, puede ser encontrada en http://www.VanessaLeighHoffman.com.

Fuente: StatePoint Media

En esta nota

Bienestar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain