Llegan los emojis latinos

Hoy se cuenta con una serie de iconos para expresar en los mensajes de texto lo que se siente con un sello de identidad cultural

Imágenes de algunos de los emojis latinos, que hoy están disponibles en iTune y Google Play.

Imágenes de algunos de los emojis latinos, que hoy están disponibles en iTune y Google Play. Crédito: /Cortesía de Zubi Advertising

A menos de un mes de haber salido al mercado los emojis de Dove que identifican a los diferentes tipos de mujeres latinas con cabello crespo, la comunidad de habla hispana tiene hoy a su disposición una nueva serie de emoticones para usar en sus mensajes de texto con imágenes más concretas de su país de origen e identidad cultural.

La serie de los nuevos “Emojis latinos”, creada por la agencia Zubi Advertising (con sede en Miami, Florida), está compuesta al momento por 267 emoticones inspirados en las culturas de Argentina, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela.

De acuerdo con la agencia muy pronto se agregarán a la nueva aplicación emoticones simbólicos de Uruguay, El Salvador y República Dominicana.

Los iconos diseñados por artistas de los diversos países representados por el momento en la colección incluyen, por ejemplo, unos pintorescos emoticones que personifican a famosos como Frida Kahlo (México), Celia Cruz (Cuba), Armando Maradona (Argentina) y Carlos “Pibe” Valderrama (Colombia).

Hay también un emoticón que representa a Juan Valdez (el  personaje que identifica al exquisito café colombiano), un sombrero boleado (característico de la costa Atlántica de Colombia) y un mate con bombilla que representa a Argentina.

Los emojis latinos están disponibles de forma gratuita en iTunes y Google Play.

La aplicación descarga automáticamente un teclado que permite seleccionar cualquiera de los nuevos iconos para ser incluidos en los mensajes de texto que se quieren enviar con un sello nacionalista y con identidad.

“Sabíamos que los emojis latinos iban a ser un éxito porque no se puede argumentar que los latinos son sin duda las personas más expresivas en el mundo. Llevamos en nuestros corazones la pasión, en nuestro rostro las emociones y en nuestra cultura nuestras opciones y preferencias”, destaca Michelle Zubirrata, directora administrativa de Zubi, en el comunicado  que se emitió hace poco por motivo del lanzamiento oficial de la nueva aplicación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain