Columbus elimina a los Red Bulls y es campeón del Este

El Crew supera en el marcador global al equipo de Nueva York y el domingo disputará la Copa MLS ante los Timbers de Portland

El Columbus Crew se proclamó campeón del Este en la casa de los Red Bulls.

El Columbus Crew se proclamó campeón del Este en la casa de los Red Bulls.  Crédito: Getty Images

Columbus se volvió a convertir en el verdugo de los Red Bulls.

En 2008, el equipo del Crew ganó el título de la MLS al vencer al conjunto de Nueva York y el domingo volvió a dejarlo sin vida a pesar del triunfo de 1-0 del cuadro neoyorquino en la Red Bull Arena.

En el juego de ida Columbus ganó 2-0 y ese resultado le permitió mantener la ventaja en el marcador global para de esa manera instalarse en la final que jugará el próximo domingo en contra de los Timbers en el MAPFRE Stadium.

La eliminación Nueva York fue sorpresiva, toda vez que se perfilaba como el favorito para ganar el título después de haber sido el equipo que mayor cantidad de puntos hizo en la temporada regular con un total de 60.

En el partido del domingo, que definía al campeón de la Conferencia del Este, Anatole Bertrand le dio esperanzas a los seguidores del Red Bulls cuando al 62’abrió el marcador.

Parecía que Nueva York tenía el tiempo y las fuerzas necesarias para marcar una anotación más y llevar el partido a tiempo extra, pero la defensiva de Columbus se comportó a la altura para mantener el resultado que le daba el pase a la Copa MLS.

Ante los Timbers, el Crew hará su segunda presentación en una final tras haberse coronado en la temporada 2008 mientras que para la escuadra de Portland será su primera aparición en el duelo por el campeonato.

Más de MLS

Gerrard volverá a vestir la camiseta de Liverpool…

Nombran a Jesse Marsch “Entrenador del Año” de la MLS

El NYCFC ‘parlera’ francés

En esta nota

MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain