Un año de su muerte, “Chespirito” sigue muy presente

En el primer aniversario de su fallecimiento, sus seguidores y familiares recuerdan al comediante más querido de México

Dos días después de su muerte se celebró un funeral abierto al público en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Dos días después de su muerte se celebró un funeral abierto al público en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Crédito: Getty

Hace un año, el mundo se paralizó al recibir la noticia de que “Chespirito” había fallecido. Todo se llenó con conmoción y tristeza, ya que uno de los creadores de sonrisas más querido del público mexicano se había ido de este mundo para siempre.

A lo largo de su carrera, Roberto Gómez Bolaños aportó mucho a la televisión mexicana como actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión, y, por supuesto, creando personajes memorables como el querido “Chavo del Ocho” y el intrépido “Chapulín Colorado”.

Fue en 1971 cuando vimos por primera vez al niño huérfano de 8 años que vivía en un barril de vecindad, que se convirtió instantáneamente en una figura muy importante para la infancia de muchos, arrancando sonrisas con sus ocurrencias y haciendo sufrir cada vez que “El Chavo” lloraba por los golpes de “Don Ramón”.

A partir de ahí, don Roberto Gómez Bolaños se convirtió en un icono importante del entretenimiento en México, mismo que lo llevo a desarrollarse en cine y en teatro, con cintas como “El chanfle”, o en puestas de escena como “Once y doce”, sin dejar de lado sus múltiples colaboraciones como guionista y director.

qa4cRRVWARVR

Las malas noticias comenzaron en 2009, cuando Roberto fue internado debido a un malestar en la próstata, por lo que terminó siendo intervenido quirúrgicamente.

Pero eso no era impedimento para que “Chespirito” no estuviera en contacto con sus fans, el 28 de mayo de 2011 abrió su cuenta en Twitter en la que alcanzó más de un millón de seguidores.

Fue el 28 de Noviembre del 2015 cuando la triste noticia se dio a conocer, y esta vez no se trataba de alguna broma o rumor de internet, Roberto Gómez Bolaños había fallecido y la primera en confirmarlo fue Florinda Meza, la esposa del comediante.

El cuerpo de Gómez Bolaños fue velado en las instalaciones de Televisa San Ángel, la que fue casa de todas sus creaciones. Allí también se le rindió un homenaje y la misa privada para familiares y personas cercanas a la que asistieron sus antiguos amigos y compañeros de trabajo, como Edgar Vivar y Carlos Villagrán, entre otros.

También se celebró una misa por “Chespirito” en el Estadio Azteca, donde todos sus fieles seguidores y familiares estuvieron presentes en un funeral emotivo y celebrado a lo grande. El evento fue transmitido por televisión y duró más de tres horas.

11111a1111

Los restos de “Chespirito” descansan en el cementerio Panteón Francés de la piedad donde fue sepultado en una ceremonia privada el 1º de diciembre de 2014.

No hay duda de que Roberto Gómez Bolaños fue, es y será uno de los íconos más importantes de la televisión mexicana, que logró trascender fronteras y llegar a muchos otros países. Los mexicanos tenemos bien presente quién fue y nunca olvidaremos a el creador de nuestro querido “Chavo del ocho” que hoy en día nos sigue sacando muchas sonrisas y recordando algunos momentos de nuestra infancia y juventud.

Gracias por todo, eterno “Chespirito”.

Por Nitzia Peña

En esta nota

chespirito Famosos Florinda Meza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain