Un otoño de corcho

Muebles y otros artículos decorativos elaborados con este material son una de las grandes tendencias de esta temporada

Por su flexibilidad y color neutral, el corcho se presta como un elemento decorativo de las paredes.

Por su flexibilidad y color neutral, el corcho se presta como un elemento decorativo de las paredes. Crédito: /Shutterstock

Cada vez más los diseñadores están integrando el material de corcho para sus diseños, desde muebles para el hogar y oficina, hasta paneles, revestimientos de paredes y pisos.

“Todo se debe a la tendencia que se está dando en el diseño de muebles y artículos decorativos  de usar materiales naturales, que creen un ambiente más orgánico, más ecológico, en el hogar”, dice la diseñadora de interiores Magdalena Sánchez-Vázquez.

Desde muebles hasta cestas

Hoy, más que nunca, por su color neutral y características, el corcho está siendo usado en el diseño de suelas de zapatos, lámparas, bajo-platos, portavasos, mesas, sillas, butacas y otros muebles elaborados  con nuevas tecnologías (no tóxicas ni contaminantes) que le dan más resistencia y durabilidad.

“Para este otoño llegaron a nuestras tiendas, por ejemplo, unas lámparas que tienen incorporada  una base de corcho que aportan elegancia y modernidad a cualquier espacio del hogar”, detalla la diseñadora de interiores.

Las lámparas con base de corcho dan a cualquier lugar de la casas un toque de modernidad.
Las lámparas con base de corcho dan a cualquier lugar de la casas un toque de modernidad. /Cortesía de Ikea

Las mesas, sillas y butacas diseñadas con corcho están también muy de moda. Van bien en los apartamentos o casas decoradas al estilo cálido y ecológico.

Este otoño trajo mesas de comedor y de centro, sillas y butacas elaboradas con corcho.
Este otoño trajo mesas de comedor y de centro, sillas y butacas elaboradas con corcho. /Cortesía de Ikea

El corcho también está hoy en láminas para el piso y paredes, que resultan excelentes para aislar el frío o el calor, así como el ruido que proviene del interior o exterior de la casa.

“Los accesorios para los escritorios de esta temporada llegaron también con corcho”, denota Sánchez-Vázquez. “Hay, por ejemplo, una caja de metal blanco con una tapa de corcho donde se puede acomodar los cables de  la computadora u otros artículos de trabajo”.

Y como era obvio, las botellas de diversos tamaños y formas de pueden encontrar por todos lados.

Las botellas con tapas de corcho siempre se han usado, pero en esta temporada son una de las grandes tendencias.
Las botellas con tapas de corcho siempre se han usado, pero en esta temporada son una de las grandes tendencias. /Cortesía de Ikea

En conclusión, el corcho en este otoño es una de las grandes tendencias de la moda en el diseño de accesorios para el hogar.

Así que si tienes por ahí guardados algunos accesorios decorativos elaborados completa o parcialmente con este material, no dudes en lucirlos para ponerle a tu casa un toque de modernidad.

Cualidades del corcho

Esta corteza que recubre el tronco del alcornoque (árbol de porte medio, de hoja perenne, nativo de Europa y del norte de África) posee estas cualidades únicas e inigualables: ligero, elástico, flexible, firme, impermeable, calorífico, manejable y aislante de la humedad que incita la proliferación de microorganismos.

En esta nota

Hogar tendencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain