Detienen a pistolero que dejó varios heridos en Planned Parenthood de Colorado (VIDEO)

Once personas fueron enviadas al hospital; cinco eran agentes de la policía

tiroteo colorado planned parenthood

Crédito: Twitter

Al menos cinco policías y varios civiles resultaron heridos este viernes durante un tiroteo en una clínica de planificación familiar de Planned Parenthood en Colorado Springs, Colorado.

Las autoridades se enfrentaron a un hombre armado dentro de la clínica por varias horas, antes de detenerlo y tomarlo bajo custodia a las 4:52 p.m. (hora local) del viernes.

Se registraron varios heridos civiles en el tiroteo, según confirmó la teniente Catherine Buckley a los medios en Colorado. Once personas fueron enviadas al hospital; cinco eran agentes de la policía.

El sospechoso, en custodia pero aún sin identificar, disparó por horas contra la policía, y había traído “objetos” al edificio que no se habían identificado.

BREAKING Colorado Springs shooter in custody. Outstanding job by Springs Police and El Paso deputies resolving this incident.

— Colorado FOP (@ColoradoFOP) November 27, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js“Sería prematuro especular los motivos de este individuo o por qué escogió este edificio”, dijo Buckley ante una pregunta sobre la relación del tiroteo con la organización detrás de la clínica, Planned Parenthood, que ofrece abortos y servicios de salud reproductiva. Joan Motolinía contó a la Prensa Asociada que su hermana, Jennifer, lo llamó por teléfono mientras estaba escondida detrás de una mesa en el interior de la clínica. Él comentó que escuchaba muchos disparos a través del aparato. “Ella me estaba diciendo que me hiciera cargo de sus bebés porque podría resultar muerta”, dijo Motolinía al referirse a la madre de tres hijos. Motolinía se dirigió apresuradamente a la clínica tras terminar la llamada y se sintió mal porque barricadas de la policía le impidieron acercarse al edificio. “Había gente disparando ciertamente. Escuché algunos disparos. Hubo muchos disparos. Ella estaba calmada, tratando de ocultarse de esas personas”, agregó.

Mayor of #ColoradoSprings: “The perpetrator is in custody. The situation has been resolved.” https://t.co/07vwfN6vZC https://t.co/DRAR05UBE3 — CNN (@CNN) November 28, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Brigitte Wolfe, una empleada de un restaurante japonés en el centro comercial en las inmediaciones, dijo al Denver Post que todos los accesos fueron bloqueados y que llegó alrededor de una docena de patrullas a la escena. Denise Speller, otra mujer que fue testigo de los hechos, dijo al diario Gazette de Colorado Springs que escuchó al menos 20 disparos en menos de cinco minutos.

La clínica de servicios reproductivos, ubicada en el pequeño centro comercial cerca de la intersección de Centennial Boulevard y West Fillmore Street, es manejada por Planned Parenthood, el principal proveedor de servicios de salud reproductiva en Estados Unidos.

La organización ha sido objeto de controversia este año luego de que se filtraran videos de sus ejecutivos discutiendo la supuesta venta de tejidos y órganos de fetos abortados. Una manifestación en las afueras de la clínica en Colorado Springs en agosto atrajo a al menos 300 personas que protestaron en contra de sus servicios de aborto, según el diario Colorado Springs Gazette. Se desconoce si hay alguna relación entre la controversia y el tiroteo del viernes.

En esta nota

colorado Crimen Planned Parenthood Tiroteo en Colorado Tiroteos EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain