VIDEO: Madre compra en tienda antes de abandonar bebé en pesebre

La mujer compraría las toallas en las que arropó al recién nacido antes de abandonarlo

Una cámara de seguridad de una tienda de descuentos registró a la supuesta madre del recién nacido abandonado en la Iglesia de Holy Child Jesus de Richmond Hill en Queens el lunes en la tarde.

En las imágenes se ve a la mujer llevando al menor en sus abrazos en la tienda 99 Cent de Jamaica Avenue. La persona compra unas toallas que serían las mismas con las que se encontró al bebé en el pesebre de la iglesia.

La mujer paga por la compra y deja la tienda. Tiempo después lleva al menor a la iglesia sin que nadie se de cuenta.

La mujer ahora es buscada por la policía. La ley de protección de menores abandonados del Estado de Nueva York dice que la persona debe dejar al menor con una persona adecuada.

El bebé fue hallado poco después de la 1 p.m. por José Morán, trabajador de la iglesia. El hombre dijo al Daily News que escuchó al menor llorar hasta que lo halló en el pesebre.

“Al bebé lo encontraron en el pesebre, donde se pondría al niño Jesús en Navidad”, dijo el padre Christopher Heanue al New York Post.

Bebé hallado en la escena del pesebre en Queens.
Bebé hallado en la escena del pesebre en Queens.

“La Iglesia es considerada un lugar seguro. El bebé era recién nacido. Tenía su cordón umbilical todavía. Es un hermoso bebé”, añadió el padre.

En el Hospital Jamaica, a donde fue trasladado el pequeñito, dijeron que pesaba 5 libras y 6 onzas.

“Hay familias en esta parroquia que han preguntado si pueden adoptar el bebé. Sienten que si lo dejaron en esta parroquia debe quedarse aquí”, dijo el sacerdote.

Karina Lara (28), quien ha sido miembro de la iglesia por 7 años, dijo que supo del bebé abandonado por Facebook.

“Me da tristeza que la madre del niño lo abandonara, pero es una bendición que lo trajo aquí,” comentó. “Es una hermosa iglesia con personas maravillosas y su vida será bendecida desde ahora”.

Corrine Gower, quien visitaba la Iglesia Holy Child el martes, dijo que la única razón por la que el bebé sobrevivió fue porque lo dejaron dentro de la parroquia, en vez de afuera.

“Creo que será apropiado ponerle de nombre Jesús”, dijo Gower. “Por algo lo hallaron en el pesebre”.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain