Una rebaja del 27.3% en un año

Actualmente, en el sur de California no se permite compartir el carril HOV con autos donde viaje un solo motorista.

Actualmente, en el sur de California no se permite compartir el carril HOV con autos donde viaje un solo motorista. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Computadores, televisiones y máquinas de fotos han ido rebajándose en los últimos años y mucho. Pero ¿qué es lo que más ha caído de precio en apenas un año?.

La gasolina.

En estos días en los que los estadounidenses manejan más que normalmente el tanque se va a llenar por un precio un 27.3% más bajo que el año pasado. Si en 2014 por estas fechas el precio medio del galón era de $2.85 dólares, de acuerdo con las estadísticas de la AAA (la antigua Asociación Automovilística de America), este año es de $2.07. En algunos estados incluso está por debajo de los $2.

Desde el día de Acción de Gracias de 2008, cuando EEUU estaba en una fuerte crisis, que pasa a la historia como la Gran Recesión, no se registraban semejantes precios. Entonces, incluso ese costo podía resultar caro dadas las duras condiciones en las que estaba el país. Hoy, años más tarde, con el país recuperado (o en recuperación) el precio de la gasolina es un ahorro que se percibe más facilmente en los bolsillos de los consumidores y de las empresas que hacen frente a fuertes gastos de transporte.

Según la AAA este año 46.9 millones de personas van a viajar más de 50 millas de casa y 42 millones lo harán en carro.

Los precios de la gasolina han bajado reflejando una intensa depreciación del precio del petróleo en los mercados internacionales. ¿Por qué ha caído el precio del crudo? Porque la producción de EEUU gracias al fracking ha elevado la oferta en el mercado mundial justo cuando muchas economías se están desacelerando y por lo tanto consumiendo menos materias  primas y energía. Los países productores de la OPEP no han querido recortar producción para no perder mercado y con más oferta y menos demanda, el valor cae.

Quienes no están dando las gracias por ello en estos días son los productores de petróleo en EEUU que usan el fracking porque esta tecnología es rentable cuando los precios del barril superan los $64 aproximadamente. Ahora está muy por debajo y ha forzado a cerrar algunas zonas de producción.

Los precios además reflejan diferencias fiscales y especificaciones concretas además de la actividad de las refinerías. Los precios más altos están en Hawaii y California.

En esta nota

carros combustible Consumo Dinero Negocios Tráfico

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain