Obama: los estadounidenses estamos seguros (VIDEO)

Asegura el presidente que "no hay actualmente una amenaza creíble y específica" contra EEUU

El presidente Barack Obama aseguró hoy a los estadounidenses que, de acuerdo con con los informes de su equipo de Seguridad Nacional, no existe una amenaza de ataque terrorista para el país por lo que deben continuar con su vida normal, pero les pidió siempre estar vigilantes.

Obama hizo su declaración después de reunirse con miembros de su Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca para evaluar los retos a la seguridad de EEUU tras los ataques terroristas en París este mes, en vísperas del fin de semana largo que comienza hoy en el país con motivo de Acción de Gracias.

Obama aseguró que el equipo de inteligencia está trabajando tiempo extra para asegurar que “cada hora y cada minuto” los estadounidenses están seguros con una “vigilancia consistente y efectiva”.

“Lo hicieron antes antes de los ataques de París y lo están haciendo ahora”, dijo Obama

El encuentro, que no estaba programado en la agenda inicial del mandatario, se centró en evaluar “la seguridad nacional después de los trágicos ataques en París y a medida que entramos en la temporada de fiestas”.

Estados Unidos celebra este jueves la festividad de Acción de Gracias, por lo que se esperan millones de desplazamientos en todo el país.

Durante esta semana Obama se ha estado reuniendo con los miembros de su Consejo de Seguridad Nacional para abordar la respuesta a los recientes ataques terroristas que el Estado Islámico (ISIS) se ha atribuido, como los ocurridos el 13 de noviembre en París, que causaron al menos 130 muertos.

“Hasta el último informe que he recibido he sido informado que no hay actualmente una amenaza creíble y específica” para el país procedente de ISIS, indicó Obama.

Además, el presidente instruyó a su equipo de seguridad nacional a seguir intensificando los esfuerzos en curso para degradar y destruir al ISIS.

“Estamos atacando a ISIS donde está”, dijo Obama.

Entre esos esfuerzos figura “aumentar” la cooperación militar con los socios de EEUU en la coalición internacional creada para luchar contra ISIS, así como el combate a las redes de reclutamiento de combatientes extranjeros y “detener” la expansión de los yihadistas fuera de Siria e Irak.

Obama hizo hincapié en que derrotar al ISIS requerirá “coordinación y cooperación entre una amplia gama de socios a nivel global”.

En esta nota

Barack Obama ISIS Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain