Luis Miguel podría quedarse sin trabajo

Tras acusarle de "no ser rentable y no mostrar interés", la dicográfica de Luis Miguel podría estar planeando despedir al cantante

Por el momento ni ‘Luismi’ ni su oficina de prensa se han pronunciado en torno al tema.

Por el momento ni ‘Luismi’ ni su oficina de prensa se han pronunciado en torno al tema. Crédito: Getty images

El “romance” que vivían desde los años 80 Luis Miguel y su compañía discográfica, Warner Music México, está a punto de concluir. Y es que, la multinacional ya no considera rentable el producto que el cantante ofrece.

Una fuente allegada al intérprete de “Amarte es un placer” confirmó que la agridulce relación entre el intérprete, su management y el sello con el que firmó contrato en 1987, no continuará porque sus discos ya no venden como antes y el cantante no demuestra interés por crecer musicalmente.

“A Luis Miguel sólo le queda un disco por grabar con la empresa y están llegando a un acuerdo para que ya no lo haga y le den su carta de retiro, para así terminar la relación.

“Debido a que él desea hacer todo a su voluntad, producir, grabar, componer y no permitir que la empresa opine o le sugiera productores o compositores, ya no desean continuar la relación, puesto que sus tres últimos discos (Cómplices, No Culpes a la Noche y Luis Miguel) ya no han vendido como esperaban”, indicó el informante en exclusiva.

“El Sol” podría sumar así un revés más a su carrera este año, puesto que ha protagonizado varios escándalos los últimos meses: canceló un concierto en Mérida por supuesta ebriedad, postergó los cuatro shows del Auditorio Nacional la semana pasada por no encontrarse bien y, sobre todo, no ha llenado ni un palenque de los que ha realizado en el país.

A pesar de las polémicas cancelaciones en México, la gira del artista seguirá su curso por Latinoamérica.
A pesar de las polémicas cancelaciones en México, la gira del artista seguirá su curso por Latinoamérica.

Por ejemplo, el 10 de abril, en Texcoco, cantó ante 1,900 personas en un foro para 5,800. El 18 de abril tampoco llenó en la Feria de San Marcos.

Desde 2013, dijo el informante, Warner Music México, la empresa que lo lanzó internacionalmente con Soy como Quiero Ser (1987), le ha hecho varias propuestas para reimpulsar su carrera y en todas ha obtenido negativas rotundas.

“Varias personas le han criticado que no acepta sugerencias y es costumbre que a la empresa (Luis Miguel) sólo le envía un disco ya terminado, especialmente desde Nada Es Igual (1996). Le propusieron productores internacionales, buscar a los mejores compositores de México, y a todo dijo que no.

“Los ejecutivos de Warner llevan meses negociando y, al parecer, terminaron por decirle que su soberbia lo está hundiendo, y no desean tener más relación con él”.

Hasta el disco 33 (2003), Luis Miguel fue considerado el artista prioritario en español del sello, ya que lo contrató Warner con sede en el DF, y no en Miami, que es la oficina regional. El declive llegó con el álbum Navidades (2006), cuyo plan promocional no fue tan ambicioso como los precedentes.

Sin confirmar todavía las versiones, fuentes allegadas al ex de Aracely Arámbula aseguraron que lo más probable es que Warner Music negocie la carta de retiro con Sony Music para que éste lance el próximo disco de temas inéditos del cantante. Gente buscó confirmar con Sony esta información pero nadie respondió llamadas.

Luis Miguel en números

-Luis Miguel editó con Warner Music México 21 discos, de los cuales se vendieron más de 100 millones de unidades a nivel mundial en 28 años de vínculo contractual.

-Su álbum de temas inéditos más exitoso en la compañía fue Busca una Mujer (1989), con 8.5 millones de copias vendidas en el mundo, pero el más exitoso fue de covers: Romance (1991), con 15 millones.

-Las cifras de los tres últimos trabajos son: Cómplices (2008, con 1.2 millones a nivel global), No Culpes a la Noche (2009, medio millón de copias) y Luis Miguel (2010, un millón). De este último salieron los sencillos “Tres Palabras” y “Labios de Miel”, pero no fueron número uno a nivel nacional.

-A principios de los 80, el cantante mexicano grababa en EMI Music (hoy parte de Universal Music), donde publicó siete álbumes de estudio más dos con versiones en italiano.

En esta nota

Famosos Luis Miguel Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain