La bandera de México aparece en VIDEO de amenaza de ISIS

Es la primera vez que el país es mencionado por un grupo radical yihadista

El Estado Islámico incluye la bandera de México en un video de amenaza.

El Estado Islámico incluye la bandera de México en un video de amenaza. Crédito: Imagen tomada de video

La bandera de México apareció en un video del Estado Islámico, en el que se amenaza a distintas naciones con acciones terroristas. Es la primera vez que el país es mencionado por un grupo radical yihadista.

En el video, el grupo extremista amenaza a la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”, países entre los que incluye a México, y a los que amenaza con que “las llamas de la guerra les encontrarán en las colinas de la muerte”.

Bajo el titulo “No Respite” (Sin respiro), en la grabación el Estado Islámico asegura contar “con yihadistas llegados de todos los puntos del planeta y de distintas razas y hablan de miles de niños formándose para el día de mañana ‘expandir el Califato’”.

[jwplayer]i1vZ1rRd[/jwplayer]

En la grabación de poco más de cuatro minutos el Estado Islámico reconoce a Abu Bakr Al Baghdadi como su líder y amenaza especialmente a Estados Unidos al que llama a dotarse del Ejército “más grande jamás conocido” y le recuerda las vidas perdidas en la guerras de Irak y Afganistán.

El video está firmado por su productora Al Hayat y en él se pueden observar imágenes del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de sus antecesores, Bill Clinton, George W. Bush, así como del ex Primer Ministro Tony Blair. Además de gráficas e infografias bélicas.

En esta nota

ISIS México Terrorismo Videos Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain