Cena de Acción de Gracias para los más necesitados

Una cena de Acción de Gracias de mantel largo estará disponible desde el mediodía en Harlem

NUEVA YORK – En un salón de la Iglesia Bautista Primeros Corintios, la escolar Nelina Tavarez y sus amigos doblan cientos de servilletas. Al lado, en la cocina, otro grupo de voluntarios corta y corta pedazos de pavo. Todo es parte de las preparaciones para recibir a alrededor de mil personas para una cena que, saben, será muy solicitada. Porque, como dice el pastor de la iglesia, esta es una época de generosidad, pero también de mucha necesidad. A apenas una cuadra, en un banco de alimentos, una larga fila de gente espera comida.

“Se ve mucho desarrollo en el Central Harlem, pero eso a veces nos hace olvidar que todavía existe mucha pobreza por debajo de esto”, comenta Michael Walrond, quien es el pastor principal de esta iglesia, ubicada en la esquina de Adam Clayton Powell Jr. Boulevard con la calle 116 Oeste. Aquí se realizará la tradicional Cena de Acción de Gracias, abierta para todo el que lo necesite. “Esto lo hacemos porque vemos un gran sentido de necesidad en la gente”.

El pastor Michael Walrond. Foto de Víctot Matos.
El pastor Michael Walrond. Foto de Víctor Matos.

Nelina Tavarez, una de las alrededor de cien voluntarias participantes, es una escolar dominicana de El Bronx, que vino con sus compañeros de escuela y con una profesora. “Es primera vez que lo hago. Queríamos hacer algo para ayudar a la gente, para entregar lo que recibimos normalmente”, dice Tavarez, de 16 años. “Queremos también invitar a todos para que vengan, ya que esta es una gran oportunidad”.

Lo que tiene de distinto esta cena, que comenzará al mediodía en la iglesia y se mantendrá abierta hasta las 6pm o hasta que se acabe la comida, es que los voluntarios no sólo quieren entregar comida, sino que quieren atender a los asistentes como se lo merecen en un día de fiesta. Y no habrá filas, sino comida a la mesa. “No queremos simplemente ofrecer platos. Nosotros acá les preparamos un ambiente, preparamos la comida, tendremos personas que les van a servir a la mesa, de uniforme y con humitas”, explica el pastor Walrond. “Esto añade dignidad. Queremos que la gente se sienta bien, como si estuvieran viniendo a un restaurante”.

José Zepeda, un chileno de 54 años que justamente hacía la fila en el banco de alimentos a una cuadra, dice que la iniciativa es positiva, aunque no sabía que se realizaba. Ahora piensa acudir este jueves. “Esto es muy bueno. Las personas que tienen buena situación pueden compartir con los pobres, que vean que somos todos seres humanos”, explica Zepeda, quien hace unos años debió cerrar la tienda que tenía, luego de que le subieran la renta. “Estamos muy separados. Es bueno que nos encontremos”.

De acuerdo a autoridades de la iglesia, en el último tiempo se ha visto más necesidad en la zona de Central Harlem, al mismo tiempo que se construyen nuevos edificios y aparecen nuevas tiendas. “Las filas cuando nosotros entregamos alimento todas las semanas se han puesto más largas que antes”, dice el pastor Walrond. “Por esto, este año esperamos más personas que en los años anteriores para la cena de Acción de Gracias”.

Dónde y cuándo

La Cena de Acción de Gracias comenzará al mediodía de este jueves. Se ofrecerá comida hasta las 6pm o hasta que se agoten los platos. Habrá pavo, macaroni con queso, ensaladas y otras delicias tradicionales de esta fecha. La dirección del evento es la Iglesia Bautista Primeros Corintios, en el 1912 de Adam Clayton Powell Jr. Boulevard (esquina con la 116 Oeste), en Harlem. Cualquier persona puede asistir.

En esta nota

Dia de Accion de Gracias Harlem Manhattan Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain