Alcalde echa para atrás propuesta de eliminar caballos en Central Park

Luego de admitir que no tiene el apoyo del Concejo, ahora De Blasio abogará por un plan que reduzca el número de caballos y carruajes de 220 a 70

De Blasio está abogando por un plan para reducir el número de carruajes con caballos en Central Park a 70, en vez de prohibirlos del todo.

De Blasio está abogando por un plan para reducir el número de carruajes con caballos en Central Park a 70, en vez de prohibirlos del todo. Crédito: Twitter//@empele10 | Twitter//@empele10

El alcalde Bill de Blasio está cambiando su plan de eliminar los carruajes con caballos en Central Park, y ahora lo que propone es reducir su número.

Luego de admitir durante el verano pasado que no tiene al apoyo del Concejo Municipal para acabar con el uso de los caballos, De Blasio ahora abogará por un plan que reduzca el número de caballos y carruajes de 220 a 70, según informó una fuente de City Hall.

La idea incluye una propuesta para mover los animales desde los establos en el Oeste de Manhattan hasta un establo dentro de Central Park, y así evitar que tengan que lidiar con el tráfico en las calles de la ciudad.

“Hay un proceso legislativo siendo procesado en el Concejo de la Ciudad ahora mismo”, afirmó De Blasio. 

“Mi principal prioridad es asegurarme de que la industria se mantenga fuerte”, dijo por su parte el cncejal de Brooklyn Rafael Espinal, quien se ha opuesto a la prohibición. “No apoyaría un acuerdo que las personas que trabajan en la industria tampoco apoyen”.

“Los neoyorquinos han sido claros en el hecho de que apoyan a los conductores de carruajes y que quieren que esta icónica institución permanezca“, dijo el presidente de Teamsters Joint Council 16, George Miranda, al Daily News. Esa es la unión que representa a los trabajadores de la industria de carruajes.

NYCLASS, una organización que aboga por los derechos de los animales, indicó que seguirá luchando por la prohibición porque están en contra de la industria de carruajes.

“La prioridad número 1 de NYCLASS es y siempre ha sido la seguridad de los caballos en los carruajes,” dijo el vocero de NYCLASS John Collins. “Necesitamos ver más detalles, y francamente, necesitamos acciones y no sólo promesas. Sin embargo, continuaremos trabajando con el alcalde y los líderes de la ciudad para proteger a los caballos.

En esta nota

Bill de Blasio Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain