Renuncia la concejal de El Bronx María del Carmen Arroyo

La concejal, quien ha sido concejal de El Bronx por 10 años, dijo que renunciará para dedicarse a "necesidades familiares urgentes"

La Concejal María del Carmen Arroyo, quien representa a El Bronx, anunció en un comunicado que renuncia a su puesto por motivos familiares.

La Concejal María del Carmen Arroyo, quien representa a El Bronx, anunció en un comunicado que renuncia a su puesto por motivos familiares.  Crédito: Twitter//@LeslieLBX | Twitter//@LeslieLBX

La concejal María del Carmen Arroyo anunció ayer en la tarde que renunciará a su posición a finales de este año.

Arroyo, quien ha sido concejal representando a El Bronx por 10 años, dijo que renunciará para dedicarse a “necesidades familiares urgentes”. 

“Luego de mucha consideración y discusión con mi familia, he decidido renunciar a mi posición en el Concejo de la Ciudad a partir del 31 de diciembre del 2015″, dijo Arroyo en un comunicado. “Ha sido un privilegio servir a quienes viven y trabajan en el distrito 17, la gente de El Bronx, y a la gran ciudad de Nueva York. Es una experiencia que nunca olvidaré, y me enorgullece decir que hemos hecho de El Bronx, un mejor lugar”.

La concejal fue electa en el 2005 en una elección especial para reemplazar a José M. Serrano, quien abandonó su puesto para lanzarse al Senado del Estado. Arroyo siguió la tradición de su madre, Carmen Arroyo, quien también fue concejal de la ciudad.

“Siempre estaré agradecida con mis colegas del Concejo por su continuo apoyo, y a mis amigos y partidarios quienes han hecho posible que sirva a la gente de El Bronx”, dijo Arroyo.

La concejal presidía el comité de Desarrollo de la Comunidad, y ahora quedará una vacante en ese puesto.

Arroyo, nacida en Puerto Rico y criada en El Bronx, representaba el distrito que incluye Concourse, Concurse Village, Melrose, Morrisania, Mott Haven, Parkchester, Soundview, Port Morris, entre otros.

A principios del 2016 se llevarán a cabo elecciones extraordinarias para elegir su reemplazo, según informó el New York Post.

En esta nota

Concejo Municipal NYC El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain