Proponen extender leyes de retención de trabajadores

Cobijará a empleados del sector de comida, entre otros

La ley de protección de desplazamiento de trabajadores en edificios, que cobija a los empleados de mantenimiento -durante cierto tiempo- cuando un inmueble es adquirido por un nuevo propietario podría cambiar.

Un proyecto de ley presentado este martes ante el Concejo Municipal pretende que esta garantía se extienda a los trabajadores de servicios y a los de comida.

La propuesta, hecha por los concejales Robert Cornegy e Ydanis Rodríguez, es una enmienda a una ley de 2002 que prevé un período de transición de 90 días después de la venta de un inmueble  para que los empleados sean retenidos, evaluados y si el nuevo propietario lo encuentra satisfactorio, pueda ofrecerles continuidad en el empleo.

En las modificaciones a la propuesta se agregan los trabajadores de comida, guardias de seguridad y directores de seguridad contra incendios.

El concejal Rodríguez explicó que con la medida “queremos extender la protección a los trabajadores de comida, porque estas personas necesitan sus trabajos, ya que son el sustento para sus familias y no pueden quedarse de un momento a otro en la calle”.

Entre tanto Cornegy, durante la reunión del Comité de Trabajo y Servicios Civiles -realizada el lunes- dijo que este es el momento en que la ciudad de Nueva York debe actuar. “Muchos trabajadores viven de cheque en cheque por lo que esta ley puede ayudar a las familias a tener estabilidad económica”.

Hector Figueroa, presidente del Sindicato 32BJ, que agrupa a trabajadores de limpieza, y uno de los que testificó en el comité, afirmó que “estas enmiendas a las leyes son necesarias para cerrar las brechas y asegurar que los trabajadores continúen beneficiándose, particularmente que se extienda para los guardias de seguridad y los directores de seguridad contra incendios”.  

La ley actual cobija a los trabajadores que se desempeñan haciendo trabajos como porteros, en limpieza, vigilantes, mantenimiento, fontaneros, jardineros,  operadores de elevadores, limpiadores de ventanas y superintendentes.

En esta nota

Concejo Municipal NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain