Identifican fuente del brote del Legionario en East Bronx

Identificaron una torre de enfriamiento del Centro Psiquiátrico de El Bronx como la posible fuente del brote

Luego de realizar un extenso muestreo en torres de enfriamiento y pruebas para la bacteria Legionella, el Departamento Municipal de Salud en Nueva York identificó una posible fuente del brote de esta enfermedad registrado en East Bronx.

Las autoridades sanitarias indicaron el martes que tanto el Laboratorio de Salud Pública como el Laboratorio Estatal Wadsworth Center identificaron una torre de enfriamiento del Centro Psiquiátrico de El Bronx como la posible fuente del brote. Agregaron que la cepa de Legionella encontrada en esa torre de enfriamiento coincide con las muestras tomadas en cuatro pacientes.

Según se informó, el mencionado centro ha cooperado completamente con todas las agencias que participaron en la investigación y procedió también a limpiar y desinfectar la torre. Asimismo, está trabajando con el Departamento de Salud en un plan de mantenimiento a largo plazo conforme a las normas de la industria.

De acuerdo al informe de las autoridades, la torre fue inspeccionada y desinfectada el pasado 5 de agosto. Una prueba posterior, realizada el 17 de agosto, no mostró ningún rastro de Legionella. Se dijo también que no ha habido más casos relacionados con el brote del Legionario con síntomas iniciales de la enfermedad después del 28 de septiembre.

“Seguimos vigilando cualquier señal de Legionella en El Bronx y en el resto de la ciudad”, dijo la Comisionada de Salud, Dra. Mary T. Bassett. “Sabemos que debido a que la Legionella existe en el ambiente, seguiremos enfrentándonos a casos esporádicos de la enfermedad en la ciudad, pero ésta se puede curar con antibióticos comunes”.

En esta nota

enfermedad-legionario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain