¡Energiza tu cuerpo a diario!

Nutricionista habla sobre cinco alimentos que te ayudarán a tener las pilas puestas durante la temporada de compras y fiestas decembrinas

Pescados, como el halibut, proporcionan al cuerpo proteínas saludables que dan energía.

Pescados, como el halibut, proporcionan al cuerpo proteínas saludables que dan energía. Crédito: Shutterstock

Seguro ya te sientes estresada y sin energía con tan solo pensar que ya se acercan las fiestas decembrinas y tienes que empezar a organizarte para las compras y empacada de regalos y la planificación de los menús , limpieza de la casa, etc, etc, etc.

Para ayudarte a recargar tus pilas y mantenerlas bien encendidas durante toda la temporada festiva, la nutricionista certificada Christy Wilson recomienda que incluyas en tu nutrición diaria estos cinco alimentos que proveen energía.

Pescado

El pescado —ya sea fresco, congelado o enlatado— es rico en proteínas y ácidos grasos omega-3,  y es la mejor opción para la salud del cerebro y  corazón.

Para obtener al máximo sus beneficios, el salmón, la tilapia o el halibut se deben preparar a la parrilla, vapor u horno. Estos pescados van bien acompañados con  ensaladas o quinoa.

“Con sólo dos porciones de pescado por semana, puedes obtener todos los beneficios que te aporta para la salud del cerebro y  corazón, además de nutrir la piel, promover el brillo de tu cabello y proporcionar energía”, asegura Wilson.

Miel de abejas

Este fluido dulce es una fuente natural de energía, ya que por cucharada aporta 17 gramos de carbohidratos, principal combustible que usa el organismo para obtener energía.

A la vez que endulza eleva o neutraliza el sabor de los alimentos y es una excelente opción para usarlo en la hora del desayuno, agregando una (o las cucharadas deseadas, siempre y cuando no seas diabético o diabética) a una taza de yogur, fruta o avena integral.

La miel de abejas es uno de los productos naturales que aportan más energía.
La miel de abejas es uno de los productos naturales que aportan más energía. /Shutterstock

Avena

Este cereal es rico en fibra, proteínas y vitaminas B y E,  que aportan energía.

“Si se compara con los cereales procesados y listos para comer, la avena integral es un alimento que se digiere lentamente, por lo que controla el apetito, ayudando al cuidar del peso y a mejorar los problemas de salud relacionados con la obesidad”, explica Wilson. “Se ha comprobado que la fibra soluble presente en la avena reduce los niveles de colesterol ‘malo’ o LDL, especialmente cuando se consume como parte de una dieta balanceada y baja en grasas”.

En comparación con los cereales procesados, la avena tiene un contenido mucho más alto de calcio, hierro y magnesio.

Además de aportar energía la avena ayuda a controlar el apetito.
Además de aportar energía la avena ayuda a controlar el apetito. /Shutterstock

Aguacate

El cremoso aguacate realza la textura y sabor de ensaladas y sándwiches, y  aporta valor nutritivo a cualquier platillo. Es rico en fibras y grasas mono-insaturadas y es un excelente sustituto de la mayonesa, aderezos y otros productos con alto contenido calórico.

Por poseer más potasio que el plátano, el aguacate es uno de los alimentos más energetizantes.

“Es ideal para untar sobre una rebanada de pan integral”, señala la nutricionista. “O para comerlo en trocitos en una ensalada e incluso para usarlo como aderezo al licuarlo con un poco de miel de abejas y unas gotitas de limón”.

El aguacate tiene un alto contenido de potasio que aporta energía.
El aguacate tiene un alto contenido de potasio que aporta energía. /Shutterstock

Quinoa

Este pseudocereal aporta más proteínas que cualquier arroz. Es rico en fibras y minerales que fortalecen el sistema inmunológico. Y, a diferencia de otros alimentos vegetales con proteínas como los frijoles o los frutos secos, la quinoa contiene los nueve aminoácidos esenciales que son vitales para la nutrición del ser humano. Este tipo de proteína completa, que proporciona energía, por lo general se encuentra en las carnes. Es decir, que la quinoa es un perfecto sustituto del arroz blanco refinado y las carnes rojas.

La quinoa es uno de los alimentos con el contenido más completo de proteínas.
La quinoa es uno de los alimentos con el contenido más completo de proteínas. /Shutterstock

En esta nota

energía Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain