Ciclista boricua entre la vida y la muerte

Una prueba la declaró con muerte cerebral, sus padres podrían desconectarla

La joven ciclista Adrielyz Rivera García fue sometida a nuevas pruebas que por tercera ocasión confirmaron que no tenía actividad cerebral.

“Vamos a esperar 24 horas. Después de esas 24 horas, las máquinas las desconectan”, expresó el padre de la ciclista Santos Rivera. “Dios dirá”, comentó.

“Dimos la orden para donar los órganos, si se cumplen las 24 horas”, señaló.

La noche del lunes una fuente informó que la ciclista arrojó una puntuación de tres en la Escala de Coma de Glasgow (tres es la puntuación más baja que se puede obtener, la más alta es 15). Esta es una escala diseñada para evaluar de manera práctica el nivel de consciencia en los seres humanos. Se utiliza en personas que han sufrido un trauma craneoencefálico, como le ocurrió a la adolescente.

Los médicos del Hospital Pediátrico del Centro Médico, en Río Piedras, llamaron a media mañana de hoy a los padres de la atleta para que se presentaran en la institución.

Al llegar, esperaron varios minutos antes de recibir la autorización para pasar. Solo subió la mamá y el papá. Minutos después, llamaron al hermano Joshua, quien esperaba a la entrada del hospital con una decena de personas que deseaban ver la joven.

El novio de Adrielyz, José Vázquez, esperaba ansioso por información.

Una de las primeras en esperar para ver a Adrielyz era la ciclista Yahaira Vázquez, quien viajó desde Guayama. “Es una muchacha superalegre”, describió antes de recordar que el pasado 25 de julio le dieron la vuelta a isla como parte de un evento de ciclismo.

María Otero, amiga de Adrielyz, la describió como “es alegre, humilde, bien sana. Todo esto es horrible, como una pesadilla”, dijo.

El grupo de personas congregados en las afueras del hospital a la espera de noticias realizó un círculo de oración por la menor.

La quinceañera, quien cumple 16 años el 25 de diciembre, fue atropellada el viernes pasado por un conductor que aparentemente iba a exceso de velocidad.

“No fue de maldad”

El padre de Adrielyz dijo que ayer se acercó al joven que chocó con su hija para darle aliento y “decirle, echa pa’ lante”

“Fui y le di un abrazo. Él no quiso tirarle el carro encima… No tengo nada en contra de él. Él no quiso hacerlo. No fue de maldad. Venía a exceso de velocidad”, abundó.

“Está perdonado. Yo no tengo nada contra él. Sé que si mi hija se levanta de esa cama lo va a perdonar porque mi hija no es rencorosa”, puntualizó Rivera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain