En la liguilla, siete equipos a la caza de los Pumas

Los felinos lucen como el cuadro con más empaque para alcanzar la corona del Apertura 2015 mexicano

El ecuatoriano Fidel Martínez fue el mejor generador con siete pases para gol.

El ecuatoriano Fidel Martínez fue el mejor generador con siete pases para gol. Crédito: Mexsport

El camino para definir al próximo monarca del fútbol mexicano tiene a los Pumas en una posición privilegiada con miras a afrontar la Liguilla, en la que lucen como el principal favorito para quedarse con la corona que ya no defenderá Santos de Torreón.

El conjunto universitario dejó muy buenas sensaciones a lo largo de la campaña y después de igualar a un tanto ante el América en la última fecha del campeonato. Su posición de líder es adornada con 37 tantos, que los convirtieron en la mejor ofensiva, y 20 en contra, con los que tuvieron la segunda mejor defensa.

Ahora los Tiburones Rojos aparecen en la ruta de los Pumas y lucen como un rival desfavorecido al clasificar hasta la última fecha y al tener que contener a la delantera que conformaron el argentino Ismael Sosa, Eduardo Herrera y el uruguayo Matías Britos, quienes se combinaron para festejar 25 tantos en la liga.

La fortaleza de los Pumas también resalta en el mediocampo, donde el ecuatoriano Fidel Martínez fue el mejor distribuidor con siete pases para gol, mientras que en la defensa lució el dueto del veterano paraguayo Darío Verón y el uruguayo Gerardo Alcoba.

Un escalón abajo en el grupo de favoritos aparecen Toluca y León, que enfrentarán a Puebla y América, respectivamente. Los Diablos Rojos conformaron para este campeonato a una de las parejas más letales con el argentino Enrique Triverio y el colombiano Fernando Uribe, que terminó entre las mejores luego de convertir 10 y nueve tantos, respectivamente.

El León del timonel argentino Juan Antonio Pizzi recuperó la mística con la que fue bicampeón (Apertura 2013 y Clausura 2014) y fue el único equipo que no firmó ningún empate en la fase regular, recolectando 10 triunfos en 17 fechas, en gran medida por el desempeño del argentino Mauro Boselli, campeón goleador junto a su compatriota Emanuel Villa, con 13 tantos.

Tigres y América

Los Tigres también llaman la atención en el arranque de la Liguilla por contar con la nómina más cara y en la que destaca el francés André-Pierre Gignac. El equipo que lidera el entrenador Ricardo Ferretti cuenta con la profundidad de elementos necesarios para poner cara a cualquiera de los clasificados y aspirar a llegar a la final.

En el listado de favoritos América ocupa una de las posiciones más bajas por su irregular campeonato, pero de librar su primer compromiso ante el complicado León ganaría bonos para ser considerado contendiente al título.

Puebla motivado

El conjunto de La Franja y los Jaguares fueron dos de las gratas revelaciones de la fase regular, en la que arrancaron sin ser considerados para contender con los conjuntos de primera línea por sus planteles o por su historia.

Para Puebla ha sido un campeonato alentador en la batalla por no perder su espacio en la Primera División e ir a la Liga de Ascenso; para la Liguilla volverán a su remodelado Estadio Cuauhtémoc con los ánimos renovados para medirse a los Diablos Rojos.

El conjunto de Chiapas destaca por su despliegue colectivo en el que el argentino Silvio Romero fue uno de los grandes beneficiados al marcar 10 dianas en la fase regular. Ahora el equipo de Ricardo La Volpe debe mostrar las lecciones que le dejó la goleada que recibieron por 4-1 en su visita a los Tigres y pensar en llegar lejos en la justa.

Calendario y horarios. Tiempo de México (PT y ET  de EEUU entre paréntesis)

liguilla

Los encuentros de la Liguilla comenzarán el miércoles con el América vs León a las 19:00 horas (17:00 hrs. PT; 20:00 hrs. ET) en el Estadio Azteca, mientras que el partido entre Tigres y Chiapasdará inicio dos horas después en el Universitario (19:00 hrs PT; 22:00 hrs. ET).

Veracruz y Pumas se encontrarán en el Luis Pirata Fuente a las 19:00 horas (17:00 hrs. PT; 20:00 hrs. ET) y a las 21:00 hrs. (19:00 hrs PT; 22:00 hrs. ET) harán lo propio Puebla y Toluca en el renovado Cuauhtémoc.

Para la vuelta Chiapas y Tigres jugarán en el Estadio Zoque el sábado a las 18:00 horas (16:00 hrs. PT; 19:00 hrs. ET); y la ‘Fiera’ será anfitrión de las ‘Aguilas’ en el Nou Camp a las 20:06 horas (18:06 hrs. PT; 21:06 hrs. ET).

Pumas y Veracruz cierran en Ciudad Universitaria a las 12:00 horas (10:00 hrs PT; 13:00 hrs. ET)del domingo y Toluca se verá las caras con ‘La Franja’ en el Estadio Nemesio Diez a las 17:00 horas (15:00 hrs. PT; 18:00 hrs. ET).

En esta nota

Liga MX Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain